París vive una fiesta con la camiseta del PSG y Messi. Su lanzamiento empezó envuelto en controversia al irse la franja roja del pecho en vertical, pero la llegada de Messi ha disparado la demanda, a tal punto que el presidente del club, Nasser Al-Khelaïfi, confirmó que muchos se disputan por ser sponsors de la emblemática escuadra francesa, hoy con el mayor jugador del mundo.
Saben que con Messi tendrán nuevos socios. El dinero obtenido por la venta de camisetas no va dirigido a las arcas del club, sino que van dirigido a las marcas de indumentaria: “En este caso el beneficiado es Nike y no el PSG. En la sociedad se ha instaurado que las grandes estrellas de fútbol son capaces de amortizar sus fichajes en tan solo una semana, e incluso en un día, pero nada más lejos de la realidad, los clubes o no perciben absolutamente nada de la venta de sus equipaciones con estos traspasos o solo perciben una cantidad (un 10% aproximadamente) cuando el volumen de ventas es muy elevado”, dice Toni Roca, experto en deportes.
Con Messi en el PSG se termina beneficiando a Michael Jordan porque el legendario jugador de básquet de los Chicago Bulls de la NBA tiene su propia marca (Jordan Brand) asociada con Nike y con el PSG, por lo que embolsará el 5% de lo recaudado en la venta de indumentaria. Es decir, que recaudará no menos de USD 9,5 millones si las prendas vendidas rondan el millón. El PSG, Nike y Michael Jordan han recaudado 100 millones de dólares en tan solo una semana con las ventas de las camisetas. Tras el sorprendente traspaso de Lionel Messi desde el FC Barcelona, su nuevo club, el París Saint-Germain, ya ha ganado más de 100 millones de dólares con la venta de camisetas, y sólo ha pasado una semana. Otro que también está ganando mucho dinero con las camisetas es Jordan, que gana un porcentaje de cada camiseta vendida.
Cuando se puso a la venta la camiseta de Messi para el PSG, los aficionados hicieron cola ante la tienda del PSG horas antes de que abriera, y las camisetas se agotaron en la tienda online en tan solo 30 minutos. Se dice que se vendieron más de 830.000 camisetas en las primeras 24 horas tras su fichaje, más allá de todos los récords.
La marca Jordan de Michael Jordan fabrica el equipamiento del PSG desde la temporada 2019 y 20, y el ex jugador de los Chicago Bulls se lleva una parte del 5%. Con otros jugadores de alto nivel como Kylian Mbappé y Neymar en la alineación, está claro que la marca venderá miles de camisetas más en los próximos meses, y seguirá beneficiándose del fichaje de Messi. La asociación de Jordan con el club de fútbol expira en 2023, a menos que se renueve el contrato. Es la era de la camisetas de lujo y la lucha por las recaudaciones, la era de Messi, PSG y Dolce Vita.