Hoy vuelve a jugar el PSG en el Parque de los Príncipes y volverá a quedarse en la grada Sergio Ramos. No debutará tampoco el español en este partido ante el Lyon que sí vivirá el estreno de Messi ante su nueva afición. Le tocará esperar al exmadridista, condenado a vivir los encuentros lejos del césped desde hace ya demasiado tiempo.
«Estamos tranquilos y él tiene que estarlo también. Cuando Sergio este totalmente recuperado y al nivel de sus compañeros jugará, y esperemos que sea pronto», explicaba ayer en rueda de prensa Mauricio Pochettino, el técnico del PSG, al que comienza a preocuparle la baja continuada del sevillano.
Ramos no ha jugado un partido desde el 5 de mayo (eliminatoria de ida ante el Chelsea en Valdebebas) y en total solo ha disputado siete en todo 2021. Unas cifras desconocidas en su carrera que son consecuencia del desgaste sufrido en su rodilla.
A los 35 años, Ramos tuvo que parar para solucionar unos problemas en el menisco y a partir de ahí ha sufrido lo que los médicos llaman lesiones colaterales. Daños producidos por el miedo del deportista a cargar el peso en la pierna ‘mala’. Algo muy habitual tras estas operaciones de rodilla.
De hecho, se esperaba que Ramos pudiera haber debutado tras el parón de selecciones y no fue así por un problema en el gemelo del que ya se está recuperando. En los próximos días, el PSG se medirá al Metz (22 de septiembre) y al Montpellier (25) antes de recibir City en la segunda jornada de la Liga de Campeones (28).
Tres encuentros más en apenas una semana, que podrían servir para que Ramos dispute sus primeros minutos con la camiseta del PSG.
Un estreno que no le asegura la titularidad, pues cuenta Pochettino actualmente con tres centrales (Kehrer, Kimpembe y Marquinhos) que le están dando buenos resultados.