No es la primera vez que Netflix advierte a sus usuarios de no compartir sus contraseñas a terceras personas para que puedan acceder a ver sus series, películas o documentales. Actualmente antes de iniciar una cuenta en un nuevo dispositivo solicita la verificación por correo electrónico.
Pese a esta solicitud, los usuarios han optado por seguir compartiendo sus cuentas fuera de su hogar, y Netflix ahora optara por cobrar un importe adicional a los usuarios que compartan cuentas sin autorización.
La plataforma dio a conocer la noticia, ya que lleva tiempo trabajando en nuevas formas de “Permitir que los miembros que comparten su cuenta fuera de su hogar lo hagan de manera fácil y segura, pero, pagando un poco más”.
Adicional a esto agregaron. “Reconocemos que las personas tienen muchas opciones de entretenimiento, por lo que queremos asegurarnos de que las funciones nuevas sean flexibles y útiles para los miembros, cuyas suscripciones financian todos nuestros excelentes programas de TV y películas. Trabajaremos para comprender la utilidad de estas dos funciones para los miembros de estos tres países antes de realizar cambios en cualquier otro lugar del mundo”.
De esta forma, la plataforma anuncia este nuevo sistema de tarifas extra que pondrá a prueba en países como Chile, Perú y Costa Rica. Si es todo un éxito será aplicado en Ecuador, Argentina, Brasil y Uruguay.
El precio aproximado adicional será de tres dólares en Chile y Costa Rica. Mientras que en Perú tendrá un valor adicional de dos dólares. Con estos precios los usuarios podrán agregar hasta dos cuentas adicionales fuera del hogar, pero cada uno con su propio perfil y contraseña.
Netflix ha tomado esta medida para poner freno a personas que no pagan por la suscripción. En el caso de que la plataforma detecte que se está intentando ingresar desde otro domicilio, se enviará confirmación de datos y si no está suscrito a la nueva tarifa será bloqueado indefinidamente la persona dueña de la cuenta.
Actualmente la plataforma cuenta con más de 222 millones de suscriptores en todo el mundo, y por esa razón la empresa trata de encontrar nuevas fórmulas para obtener beneficios.