EXMA, la plataforma de educación en acción a través de experiencias de marketing más grande e influyente del mundo, regresa con fuerza. Quito será sede de esta jornada de conferencias que contará con la participación de reconocidos expositores nacionales e internacionales quienes harán historia en el ecosistema de marketing y tecnología en septiembre de este año.
Durante un desayuno con medios de comunicación y empresarios se hizo el lanzamiento oficial de EXMA para Ecuador. Fernando Anzures, CEO de EXMA Global, habló sobre la importancia de fomentar espacios de conocimiento enfocados en marketing y tecnología dentro de un ecosistema único, basado en modelos aplicables y funcionales del primer mundo.
“El que crea que seguimos en el mismo mundo va un paso atrás. Todas las personas lo requieren, aunque no lo sepan. Necesitan construir una imagen, una marca, comunicar un mensaje y solucionar un problema de manera innovadora para captar la atención”, dijo Anzures.
Ecuador se prepara para recibir esta tercera edición presencial, en la que más de 40 speakers compartirán conocimientos, anécdotas y sobre todo experiencias vividas aplicadas al mundo real. Se tiene previsto contar con exponentes de: Colombia, España, México, Dubái y Ecuador. El evento girará en torno a varios ejes: emprendimiento, marketing y tecnología, ecosistemas digitales, liderazgo, desarrollo, crecimiento y consumidor.
Luego de dos años de reinventarse y estar presente en la virtualidad con EXMA BeON, debido a la crisis sanitaria producida por la pandemia de la COVID-19, la empresa vio la necesidad de innovar. Además de sus charlas magistrales, la plataforma ofrece educación: cuenta con siete diplomados y alianzas con universidades de prestigio mundial como la Florida International University.
Entre sus logros, se destaca el récord Guinness obtenido el 17 de diciembre de 2021 con el EXMA Challenge que transmitió la clase de marketing más larga de la historia en vivo: conferencias vía streaming de 48 horas ininterrumpidas. En 2019, en Colombia se contó con la participación de Barack Obama, Carlos Vives, Daniel Habif, Richard Branson entre otros speakers de talla mundial.
Este 2022, EXMA tiene como objetivo generar un impacto en la educación y democratización del marketing con eventos presenciales en 9 países: Bolivia, Colombia, Estados Unidos, España, Panamá, República Dominicana, Venezuela, México y Ecuador.
EXMA nace en 2013 como el evento de marketing más importante de Latinoamérica en Colombia con el objetivo enseñar y mostrar tendencias de marketing. EXMA significa Educación en Acción a través de Experiencias de Marketing. En la actualidad, es la comunidad especializada de marketing más grande de habla hispana que brinda conocimiento aplicable a más de 315 000 personas.