Eugenio Derbez tiene una característica forma de trabajar, Consuelo Duval explica esos pequeños detalles luego de 10 años de colaborar con él.
Eugenio es un actor comediante, director de cine, teatro y televisión, empresario, productor y guionista, más de 25 años de carrera avalan su talento.
Empezó a realizar programas de televisión humorísticos desde el año 1993 su primer programa se llamó “Al derecho y al derbez”.
Consuelo Duval se convirtió en su coestrella en el programa “La familia P. Luche”, este programa empezó como un sketch ocasional y tanto fue el éxito que tuvo que posteriormente se creo una serie sobre la familia que vive situaciones cómicas como cualquier otra.
Lo característico de la serie es que viven en una ciudad en donde la vestimenta y el concepto son de “peluche”, la familia está conformada por Ludovico (Eugenio Derbez), Federica (Consuelo Duval), la hija mayor Bibi (Regina Blandón), Ludovikito (Miguel Pérez) y el adoptado Junior (Luis Manuel Ávila).
El video se centra en las experiencias que han tenido en el set de grabación de dicho programa en donde Consuelo describe ademanes que Eugenio realiza cuando no le parece algo.
“El señor Derbez yo creo que es de los tres directores que existen en el mundo que saben los actores trabajamos con las emociones u que nos tienes que decir las cosas lindas porque si no, si deberas te duele mucho el corazón”, mencionó Consuelo en tono sarcástico
Para la producción de la “Familia P. Luche” conocer los ademanes, el movimiento del cuerpo del director (Eugenio Derbez) es imprescidible puesto que al no decirles directamente en que están mal conocer sus movimientos es punto clave.
Son tres las reacciones de Eugenio, cuando se rasca su ceja es un error mínimo, al escuchar eso de su coestrella Derbez quedó asombrado puesto que él mismo no se había dado cuenta, todo mundo sabía menos él.
El segundo movimiento de una “falta más grave”, normalmente lo hace cuando alguien está al teléfono o simplemente no viene de humor, lo que hace es rascarse su barbilla o la nariz.
“Cuando ya el terror cuando todo mundo se pone en sus posiciones…es cuando el señor le hace, hijole terror en el foro”, y Duval toma su cabello y lo hace para atrás, ese ademán es el más temido por todos los trabajadores.
Claramente Eugenio no tenía conocimiento de hacer ese tipo de gestos puesto que no se había puesto atención a él mismo, entre risa y sorprendido no le quedaba más que admitir sus movimientos corporales.