La historia de Freddy Krueger es causante de pesadillas y podría provocar miedo. La historia real detrás del personaje Freddy Krueger y «Pesadilla en la calle Elm» se filtró en Internet.
Es más, varios usuarios compartieron la noticia del asesino serial llamado Frederick Krueger en el siglo XIX.
Freddy Krueger y la verdad
La historiase ha vitalizado en redes sociales y dice así:
«El personaje de Freddy Kruger se basó en un verdadero asesino en serie que vivió en Cincinnati, OH en la década de 1800. Según los archivos policiales de la época, el Sr. Kruger habría matado al menos a veinte niños dentro de un radio de tres millas de donde vivía.
Según los informes, asesinó a los niños con solo una garra de jardinería, y vivió en una fábrica abandonada; instalando una pequeña área de vivienda (y área de tortura) dentro de la «sala mecánica» de la instalación. En aquel entonces, una «sala mecánica» también se conocía como una «sala de calderas».
El Sr. Kruger fue finalmente capturado, juzgado y encontrado como «criminalmente loco». Pasó el resto de su vida en el Hospital Psiquiátrico Kings Park antes de morir inesperadamente mientras dormía a la edad de 72 años. Hasta el día de hoy (y mucho antes de las películas) Kings Park Psych Hospital se cree que el fantasma de Freddy Kruger lo espanta.»
¿Real?
Por más fantástica que parezca, esta no es la historia real. El portal Snopes, que se dedica a desmentir noticias falsas en internet encontró la fuente de la historia.
Este texto está copiado de una broma del perfil de Facebook del barbero Lamaur Foster. El único detalle que obvian es «(De hecho, acabo de encontrar esta imagen y me lo inventé. ¡Feliz octubre a todos!)»

La verdad
El mismo portal comenta que el creador de la franquicia de Pesadilla en la calle Elm, Wes Craven, comentó en alguna ocasión de dónde nacía Krueger. La verdad es mucho más perturbadora que la leyenda inventada por Foster.
Craven comentó que leyó la historia de una familia que había huido del genocidio en Cambodia a Estados Unidos. Uno de los hijos más jóvenes sufría de Síndrome de Estrés Post Traumático.
Este le causaba imágenes vívidas de lo que vivió en su país natal.
El pequeño se negaba a dormir, porque decía que si lo hacía, la cosa que lo perseguía lo atraparía, así que no dormía por varios días a la vez.
Una noche se durmió por el agotamiento, pero la familia se despertó esa noche a sus gritos aterradores. Cuando llegaron con él, el jovencito había muerto de terror por las pesadillas.