En esta lista vas a ver 10 de los relojes más caros para ser vendidos o subastados.
¿Por qué estos relojes son tan caros los relojes?
Algunos son caros únicamente por el hecho de que están construidos con materiales muy costosos. Otros tienen un alto precio por el tiempo que se tardó en terminar el reloj o la complejidad del diseño y su maquinaria.
Algunos de estos relojes se remontan al siglo XVIII, mientras que algunos son un poco más modernos.
Antes de ver este listado, te invito a ver este impresionante vídeo de cómo se diseñó y creó uno de los relojes más caros del mundo:
10. Emperador Temple de Piaget – 3,3 millones dólares
Un relojero de lujo suizo, George Piaget, fundó la empresa Piaget en 1874. Inicialmente solo se ocupó de la producción de mecanismos de relojería pero más tarde comenzó a desarrollar sus propios relojes.
A fecha de hoy, el reloj Piaget más caro es el Emperador Temple.
Este reloj es en realidad un dos-en-uno con dos caras ocultas cubiertas y rodeadas de diamantes. Una cara se oculta detrás de un gran diamante con un corte de esmeralda y que funciona a modo de tapa. La otra cara tiene 162 diamantes.
Como era de esperar, este reloj se vendió de uno en uno rápidamente poco después de salir al mercado.
9. Reloj cronógrafo Patek Philippe de 1928 – 3,6 millones de dólares.
Patek Philippe & Co. fue fundada en 1851. Se inició cuando el relojero polaco Antoni Patek se unió con el relojero francés Adrien Philippe. Desde entonces, la compañía ha sido conocida por la producción de relojes de la más alta calidad.
En cuanto a este reloj de 1928, puedes preguntarte por qué un reloj de apariencia ‘normal’ puede alcanzar un precio tan alto. En primer lugar, se trata de un Patek Philippe que asegura automáticamente su calidad de construcción. En segundo lugar, este reloj es de oro blanco.
8. Patek Philippe 1939 Platinum World Time – 4 millones de dólares.
Hay que acostumbrarse a ver a este fabricante un par de veces más. Los Patek Philippe no son solo famosos hoy en día por sus relojes de alta gama, sino que ya eran famosos a mediados del siglo XIX.
Han tenido clientes famosos como la Reina Victoria del Reino Unido, el Papa Pío IX y así como muchos otros famosos (e infames) líderes mundiales.
Este modelo de Patek Philippe se vendió en 2002 por un precio récord de 4 millones de dólares. Aunque a primera vista no se ve como un reloj demasiado complicado, tiene 41 ciudades, regiones y países estampados en un bisel giratorio.
7. Meteoris, de Louis Moinet – 4,6 millones de dólares.
Louis Moinet es uno de los grandes en la historia de la relojería. Algunos de los clientes famosos de Moinet son Thomas Jefferson, James Monroe y Napoleón Bonaparte.
El Meteoris es uno de los más fascinantes relojes creados. Técnicamente, el Meteoris es un conjunto de cuatro relojes.
Hay fragmentos de meteoritos de Marte, la Luna, Mercurio y un asteroide integrados en el reloj.
Como bono adicional, el reloj viene con un sistema solar mecánico que también actúa como una pantalla para los cuatro relojes.
6. El Breguet 2667 – 4,6 millones de dólares.
Desde el siglo XVIII, los relojes de Abraham-Louis Breguet han atraído a multitudes cada vez que se celebraba una subasta de un reloj suyo.
La habilidad relojera de Breguet era insuperable y la calidad de sus productos atrajo a los nombres más importantes de su tiempo. Entre los clientes destacados de Breguet incluyen a Louis XVI, Napoleón Bonaparte, el zar Alejandro I, el rey Jorge III, Arthur Wellesley y la reina Victoria.
Este reloj en concreto es de oro y platino. Vendido en 1814 por sólo 5.000 francos (cerca de 18.000 dólares de hoy en día), este reloj tiene un precio hoy en día de 4.6 millones de dólares.
5. Hublot Big Bang – 5 millones de dólares.
Si Piaget nos enseñó algo es que si deseas aumentar el valor de un reloj, debes pegar un montón de diamantes en él. Esta es una fórmula que Hublot ha seguido a la perfección.
Este fabricante con sede en Suiza, tomó uno de sus relojes ‘estándar’como modelo y le colocó 1282 diamantes cortados y colocados con precisión.
El precio final alcanza la friolera de 5 millones de dólares. Demasiado caro para la mayoría de nosotros, pero no para la cantante Beyonce.
La cantante compró uno para su marido, Jay-Z, por su 43º cumpleaños.
4. Patek Philippe Calibre 89 – 6 millones de dólares.
La mayor parte de los relojes Patek Philippe que estamos poniendo en esta lista son creaciones relativamente viejas. Este no.
En 1989, el fabricante de relojes de lujo suizo decidió celebrar su 150º aniversario con lo que la compañía ha denominado el reloj más complicado del mundo.
Es un reloj de dos caras. Además de todas las características habituales que esperarías en un reloj, éste incluye características tales como termómetro, indicador de amanecer y atardecer, cronómetro, indicador de fase lunar y el calendario completo de días, meses y años.
Tomó 9 años desarrollar y fabricar cuatro de estos relojes.
3. El reloj de bolsillo Supercomplication Henry Graves de Patek Philippe – 11 millones de dólares.
En 1925, el aficionado a los relojes y banquero Henry Graves Jr. encargó a Patek Philippe que creara un reloj de bolsillo único.
El encargo surgió a raíz de una competición entre Graves y el fabricante de automóviles James Ward Packard sobre quién podría conseguir el reloj más complicado del mundo.
Ocho años más tarde, el reloj se había completado. Patek Philippe había creado para Graves el reloj más complicado del mundo.
Bautizado como Supercomplication, el reloj cuenta con 24 funciones, incluyendo un calendario perpetuo, el cielo de la noche de la ciudad de Nueva York, las fases de la luna, y los indicadores de salida y puesta del sol.
¿Te gusta? Se va a subastar este mes de noviembre y los expertos dicen que pagarán por él por lo menos 15 millones de dólares.
2. Chopard 201 – 25 millones de dolares.
El subcampeón en la lista de hoy es un reloj que parece que fue creado por un niño al que le sobraban las joyas, perlas, purpurina y un montón de pegamento.
Dicho esto, esta creación por el fabricante suizo de relojes de lujo Chopard tiene un total de 874 diamantes que varían en tamaño y color.
El más grande es de 15 quilates y de color rosa. Los tres diamantes en forma de corazón más grandes están vinculados a un mecanismo de resorte para que se abran como los pétalos de una flor y se revele la cara del reloj.
1. Breguet Grande Complication, Marie Antoinette – 30 millones de dólares.
Antes de que Abraham-Louis Breguet fundara su negocio de relojería en 1775 había hecho una serie de conexiones con la alta sociedad gracias a sus estudios.
La más alta de estas conexiones sociales fue sin duda la familia real francesa y, sobre todo, María Antonieta.
La Reina estaba fascinada con los relojes de Breguet y le encargó que hiciera un reloj que contuviera todas las funciones conocidas hasta ese momento.
Breguet comenzó a trabajar en el proyecto en 1782. Fue terminado por su hijo en 1827. En ese momento, María Antonieta y Breguet ya estaban todos muertos.
Los relojeros de la marca Breguet se encargaron de hacer una copia del Breguet de María Antonieta.