• Inicio
  • NOSOTROS
  • DOLCE VITA CHOICES
    • Cine
    • Cultura
    • Travel
  • DOLCE VITA LIBRARY
  • Gentleman
Categorías
  • Actualidad (291)
  • Ambiente (21)
  • Arte (21)
  • Business Trends (13)
  • Cine (229)
  • Construcción (18)
  • Cultura (56)
  • Decoración (17)
  • Deportes (79)
  • Diseño (33)
  • Dolce Vita Choices (25)
  • Educación (11)
  • Gastronomía (45)
  • Gentleman (9)
  • Life Style (290)
  • Moda (41)
  • Motor (28)
  • Música (72)
  • Netflix (3)
  • Periodismo (3)
  • Responsabilidades (5)
  • Salud (31)
  • Street Style (61)
  • Tecnología (111)
  • Tendencia (64)
  • Travel (41)
  • Turismo (26)
87K Likes
25K Followers
Dolce Vita
Dolce Vita
  • Inicio
  • NOSOTROS
  • DOLCE VITA CHOICES
    • Cine
    • Cultura
    • Travel
  • DOLCE VITA LIBRARY
  • Gentleman
  • Tendencia

La iniciativa ecuatoriana “Legión Nucleus”: ideas creativas frente a la pandemia del Covid-19

  • 16 de abril de 2020
  • Sin Comentarios
  • 3 minuto leer
  • DolceVita
Total
0
Shares
0
0
0
0
0
Total
0
Shares
Like 0
Tweet 0
Mail it 0
Share 0
Share 0

Alpha Builders es una compañía que trae a nosotros, con la urgencia del caso, un certamen que convoca ideas innovadoras frente a la expansión del Covid-19. A través de su proyecto Nucleus Tech, se impulsa esta convocatoria que busca descubrir las mejores ideas, inventos y los proyectos más innovadores frente a la compleja y diversa problemática generada por la pandemia mundial.

Alpha Builders tiene más de 10 años de experiencia en este tipo de iniciativas y desarrollo de ideas. Así lo respalda Paúl Lafuente, CEO de Alpha Builders, que impulsa el concurso “Legión Nucleus” en la búsqueda de las mentes más brillantes de Ecuador y Latinoamérica. De acuerdo con Paúl, Legión Nucleus ha nacido de la idea de encontrar soluciones rápidas y viables a los problemas generados por la pandemia del COVID-19.

“Mi filosofía y la de todo mi equipo siempre ha sido apoyar y potenciar las mentes más brillantes para que generen proyectos de alto nivel y además ayudar a la economía del país” y ante esa vocación de servicio se han desarrollado las categorías para esta convocatoria. Para ello se ha hecho un análisis exhaustivo de las problemáticas más relevantes de los sectores más afectados por la crisis y se ha propuesto que se trabaje en doce categorías:
salud, trabajo, construcción, soldados caídos, entretenimiento, alimentación, educación, logística, tecnología e innovación, turismo, mascotas y deportes.

El premio a las propuestas, según lo explica Paúl Lafuente, “impulsará el desarrollo y aplicación de los proyectos ganadores con una dotación económica de hasta 10 mil dólares”. Con los ganadores se trabajará en colaboración con aliados estratégicos, entidades y organizaciones que se sumen al proyecto para aportar a que las mejores ideas se hagan realidad. Se privilegiarán los proyectos con soluciones más prácticas, creativas y rápidas para ser aplicadas. Las ideas serán calificadas por 3 jueces internos y 3 externos cuidadosamente seleccionados.

Esta iniciativa está abierta a personas mayores de 18 años, que residan en el Ecuador o cualquier país de Latinoamérica y se receptan en la página  donde se estipulan las bases del concurso.

Alpha Builders empujará el proyecto con un capital inicial para su desarrollo y aplicación y ya con las ganadoras se hará una campaña de crowfunding para que los proyectos puedan desarrollarse y se repliquen en el mundo.

Para quien los maneja, “saber que el sistema social y económico en el cual se basa nuestra supervivencia, nuestra alimentación, nuestra salud, nuestro transporte, es tan frágil, y que algo tan diminuto en tamaño como un virus puede detener nuestra vida” nos lleva a encarar las cosas con humildad, pero también un sentido de compromiso. Es lo que quiere llevar adelante Paul Lafuente con “Legión Nucleus” en esta encrucijada del mundo.

DolceVita

Artículo anterior
  • Tendencia

Se logró contener el incendio que amenzaba la planta nuclear de Chernobyl

  • 16 de abril de 2020
  • DolceVita
Ver Publicación
Siguiente artículo
  • Cine
  • Tendencia

La negra estela de muerte entre los Kennedy

  • 16 de abril de 2020
  • DolceVita
Ver Publicación
También podría interesarte
Ver Publicación
  • Actualidad
  • Tendencia

¿Conoces qué es Trü Balance?

  • 28 de septiembre de 2023
  • DolceVita
Ver Publicación
  • Actualidad
  • Tendencia

Tendencias eyewear 2023

  • 3 de febrero de 2023
  • DolceVita
Serie Galaxy Tab S8
Ver Publicación
  • Actualidad
  • Tecnología
  • Tendencia

Galaxy Tab S8, un paso más cerca de la perfección

  • 30 de enero de 2023
  • DolceVita
Ver Publicación
  • Actualidad
  • Educación
  • Tendencia

EXMA regresa con fuerza al Ecuador

  • 9 de junio de 2022
  • DolceVita
Ver Publicación
  • Actualidad
  • Tendencia

El Torneo de Golf “Petroleros” fue todo un éxito

  • 2 de junio de 2022
  • DolceVita
Ver Publicación
  • Actualidad
  • Tecnología
  • Tendencia

Apple le dice adiós para siempre al iPod

  • 12 de mayo de 2022
  • DolceVita
Ver Publicación
  • Actualidad
  • Diseño
  • Tendencia

Llegan los nuevos Adidas de M&M’s edición especial

  • 26 de abril de 2022
  • DolceVita
Ver Publicación
  • Actualidad
  • Tecnología
  • Tendencia

La lujosa cápsula espacial para observar a la Tierra llegará en el 2024

  • 21 de abril de 2022
  • DolceVita

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


rosero-banner

Categorías
  • Actualidad
  • Ambiente
  • Arte
  • Business Trends
  • Cine
  • Construcción
  • Cultura
  • Decoración
  • Deportes
  • Diseño
  • Dolce Vita Choices
  • Educación
  • Gastronomía
  • Gentleman
  • Life Style
  • Moda
  • Motor
  • Música
  • Netflix
  • Periodismo
  • Responsabilidades
  • Salud
  • Street Style
  • Tecnología
  • Tendencia
  • Travel
  • Turismo
https://youtu.be/51hdgU4D1yo
PUBLICACIONES DESTACADAS
  • 1
    Comparte una Coca-Cola’, regresa la magia de encontrar tu nombre en las botellas
    • 20 de mayo de 2025
  • 2
    Probióticos, los aliados fundamentales
    • 20 de mayo de 2025
  • 3
    Ecuador activa su ecosistema de innovación con IGNITE SUMMIT 2025
    • 16 de mayo de 2025
  • 4
    Tributo: El segundo mejor restaurante de carnes de Latinoamérica está en Ecuador
    • 6 de mayo de 2025
  • 5
    Gastromonde 2025: la USFQ se convierte en capital gastronómica de América Latina
    • 5 de mayo de 2025
REVISTA DOLCEVITA

La revista urbana por excelencia. Las coordenadas de lo moderno se cruzan en sus páginas: arquitectura, diseño, gastronomía, viajes, autos, entretenimiento, cultura, los secretos de la vida actual en cuanto a sus posibilidades sin el límite que impone el tiempo.

Código de Ética Spiga Media

FOLLOW US
Like US
COMUNÍCATE CON NOSOTROS

Si tienes alguna pregunta, inquietud o simplemente quieres compartir tus comentarios, no dudes en escribirnos.

    Ingresa las palabras de la búsqueda y presiona Enter.