Si bien Star Wars: Episodio I – La amenaza fantasma levantó mucha expectativa antes de su lanzamiento y una oleada de críticas mixtas después de ser vista, hubo un personaje que captó la atención de todos: Darth Maul. Su estilo siniestro, la forma de pelear y el sable láser de doble hoja son atributos que no pasan por alto y mucho menos pueden ser olvidados. Y aunque la película muere, Ray Park, el actor que lo interpretó, volvió a ponerse en los zapatos de su personaje.
El episodio “The Phantom Apprentice” de Star Wars: The Clone Wars estrenado la semana pasada se vio cómo Ahsoka Tano enfrentándose a Darth Maul en Mandalore. El combate fue sorprendente. Las escenas no fueron animadas a mano sino que se realizaron con captura de movimiento en una lucha real entre Lauren Mary Kim y Ray Park.
Dave Filoni, creador de Clone Wars, dijo: “Quería que esta lucha fuera algo grande. Y me hizo pensar, conozco a Ray desde hace tiempo, ¿por qué no traemos a Ray y hacemos captura de movimiento? Podría ser Maul, una vez más, luchando físicamente.”
Mira el detrás de cámaras de la asombrosa pelea: