A Team era un equipo que sumaba en sus integrantes distintas habilidades y personalidades de sus miembros.
Los integrantes del equipo eran John ‘Hannibal’ Smith, el teniente Templeton Peck, el piloto Murdock y el afroamericano mecánico Mario Baracus, interpretados por el fallecido George Peppard, Dick Benedict, Dwight Schultz y Mr. T, los personajes principales de la serie ‘The A Team’ (que literalmente se traduce como “el equipo A”, pero que en Latinoamérica se la conoció con los nombres de ‘Los Magnificos’ o ‘El Super Comando’.
Cada uno tenía una personalidad muy marcada, pero un problema en común. Los cuatro son prófugos de la justicia militar por un crimen que nunca cometieron en 1975 cuando luchaban en la Guerra de Vietnam. En aquella época, el coronel Morrison estaba al mando de la misión en Vietnam.
Él había impartido órdenes específicas a Peck, Murdock, Baracus y Hannibal para un robo con el que se suponía debía terminar la guerra. Aparentemente todo estaba bien.
La misión fue exitosa, pero cuando regresaron a la base después de cuatro días de haber terminado la guerra se dieron cuenta de que Morrison había sido asesinado por el ejército comunista de Vietnam.
Aparte de eso su sede se había quemado hasta los cimientos. Eso significó que la prueba de que los integrantes del A-Team estaban actuando bajo las órdenes habían sido destruidas.
Por eso fueron arrestados y acusados del delito. El equipo fue encarcelado en Fort Bragg. Rápidamente escaparon antes de ser sometidos a juicio.
Como convictos intentan limpiar sus nombres, a través de misiones, para beneficiar a otros, según la idea que concibieron Stephen J. Cannell y Frank Lupo, escritor y productor, respectivamente, de la NBC. Como ‘El Super Comando’ fue como se la conoció a la serie en Ecuador durante la década del 80, que inventaron Cannel y Lupo.
Era transmitida por Ecuavisa durante las noches. Cannell, quien antes había trabajado para la ABC, llegó con esa idea cuando Brandon Tartikoff, presidente de esa cadena, fue despedido. Se estrenó el 23 enero 1983 a y terminó el 30 diciembre 1986.
Durante esos tres años de transmisión se exhibieron 98 capítulos en la pantalla chica. ‘Hannibal’ era el cerebro, el mayor del equipo, el más experimentado de todos, quien casi nunca se desprendía de su cigarro y se distinguía por la frase “Me encanta que los planes salgan bien”.
También era frecuente que se disfrazara para despistar a sus perseguidores. Peck, conocido también como ‘Faceman’, era el seductor del grupo.
En la serie se encargaba de proveer al equipo de material difícil de conseguir mediante el uso de ingeniería. Murdock es quizás es el personaje más carismático de los cuatro.
Su evidente locura atraía a los televidentes. Durante la Guerra de Vietnam era un experto piloto y por esa razón, pese a su locura, era requerido por el resto de sus compañeros.
De hecho, era rescatado por ellos del psiquiátrico en el que permanecía internado. Y Murdock tenía su complemento con Mario Baracus, el mecánico y sargento de segunda clase, de pocas pulgas. Protagonizaban hilarantes discusiones.
La personalidad de Murdock inquietaba a Baracus, quien pese a su talla le tenía miedo a volar.