Abominable, la nueva criatura, está dispuesta a ganarse el corazón de grandes y chicos. Su nombre es Everest y es oriunda de China.
‘Abominable’ es la nueva cinta de animación de DreamWorks que llega a los cines desde el viernes 27 de septiembre de 2019.
Everest es un joven e inseguro Yeti que se pierde en las calles de una metrópoli de China y busca refugio en una azotea.
Es precisamente allí, donde Yu, una adolescente que precisamente sueña con llegar al monte Everest, lo encuentra en su edificio y decide emprender un viaje junto a él para reunirlo con su familia.
Así arranca ‘Abominable’, un filme en el que Hollywood ha vuelto a inspirarse en la cultura y el paisaje de China tras el éxito de películas como ‘Kung Fu Panda’ y ‘How to Train Your Dragon’.
Además, la cinta fue pensada para que sea disfrutada por toda la familia y explora puntos actuales como el feminismo y el respeto por la naturaleza.
DreamWorks se tomó muy en serio alcanzar un auténtico reflejo de China en su película, para lo que, además de transformar sus oficinas, varios creativos viajaron a Asia para reproducir sus paisajes, vegetación y capturar el ambiente de ciudades como Shanghái.
El resultado es una película con factura de Hollywood pero con atmósfera del gigante asiático, cuyo resultado va en sintonía con la globalización y los tiempos actuales, al igual que sucede con el resto de la trama.
La naturaleza es el otro punto destacado de ‘Abominable’, ya que los paisajes de China se volverán mágicos gracias al poder de Everest, un Yeti que, en lugar de aterrorizar a su alrededor, interactúa con el ecosistema de una forma muy especial.
La nueva cinta de animación tratará de que el mundo del cine haga un hueco a la nueva criatura que llega de la mano de los estudios que dieron vida a ‘Shrek’, los simpáticos ‘Pinguinos de Madagascar’ y ‘Kung Fu Panda’.