Como parte del plan de inversiones, en los próximos meses se realizará en el Aeropuerto Internacional de Quito una reconfiguración del hall público de salidas, la zona de mayor tráfico de la terminal de pasajeros del Mariscal Sucre.
Esta obra forma parte de un proyecto integral de mejoras que incluye la remodelación del arribo internacional y otros trabajos destinados a brindar una óptima experiencia de usuario, con estándares al nivel de los mejores aeropuertos de la región y el mundo.
Materiales cálidos como la madera, combinadas con granito y vegetación primarán en la nueva cara del hall público.
El centro del espacio estará ocupado por una gran pieza principal de decoración: un árbol decorativo de tres pisos con ramas entretejidas, construido artesanalmente, que evoca la tradicional danza de las cintas.
El espacio también será más funcional, más amplio y práctico. El mostrador de información se trasladará al centro del hall público para mayor acceso.
Los locales de servicios y productos se ubicarán contra las paredes laterales, mejorando su exposición y visibilidad desde todos los puntos del hall.
En el espacio interior se ubicarán amplias zonas de espera, con nuevo mobiliario, que brindará mayor comodidad y un entorno acogedor, incluyendo jardines y áreas verdes.
Esta primera etapa del proyecto, que incluye la futura remodelación del área de arribos internacional, cuenta con el trabajo de importantes empresas como Stantec de Canadá y las ecuatorianas IN Studio y Adriana Hoyos Design Studio.
Esta remodelación, tan meticulosamente diseñada y planificada, aportará sin duda al sense of place del aeropuerto, ese factor intangible que vincula al aeródromo con la ciudad y hace que un lugar resalte en la mente de sus usuarios, convirtiéndolo en un espacio memorable y único.
Corporación Quiport renueva día a día su compromiso de brindar servicios aeroportuarios de calidad y de dotar la infraestructura necesaria para incrementar la conectividad de la ciudad y del país.
Un aporte a su desarrollo, a la conectiviada de Ecuador con el mundo, desde el Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito.