La ropa universitaria está ligada a la comodidad y a la experiencia múltiple que un estudiante atraviesa. Los cambios han sido vertiginosos en tiempos recientes a causa de la deportividad con que nuestro tiempo enfrenta los cambios. Es el concepto que podemos definir como el del nuevo descubridor, Mark Zuckerberg o Steve Jobs, el de los hoy magnates que comenzaron con sus invenciones en un garaje. Para nosotros es conocida esa imagen simple y fresca de zapatos tenis, camiseta simple, blanca o negra y jeans. Ese fue el momento en que todo cambió.
Ahora es más que frecuente pensar en chicas y chicos en los campus universitarios ataviados en versión de relax y funcionalidad. La UHE no solo se presta solo para ello: el entorno ecológico en que se sitúa la universidad le provee de un marco perfecto a la deportividad, a lo casual, a lo exploratorio, a una dosis de gracia universitaria sin carecer de curiosidad que es lo que hace del entorno académico lo que es.
En su campus disfrutamos de un clima andino que nos exige llevar ropa abrigada pero nos permite también poner en práctica la comodidad de la ropa casual e informal. El campus es, definitivamente, una de las muestras más bellas del verdor y de los Andes que rodean a Quito, un lugar situado al pie del Pichincha. Nunca olvidarlo: hay que llevar abrigo.
No nos remitiremos a la anécdota de Newton y la manzana por habitar entornos más modernos, pero sí podemos afirmar que el atuendo universitario de hoy combina lo ecológico con lo casual sin dejar de ser portable y llevadero en múltiples ámbitos.
Zapatos tenis que pueden aparejar bien con blusas y blusones estampados o, mejor, con rostros, logos y otros motivos actuales, van bien con jeans, slouchy jeans con los tobillos estrechos lo que los hace muy cómodos, paperbags jeans de apariencia ancha y arrugada con un top ligero y siempre una chaqueta por encima si el frío viene en oleadas como ocurre en el fresco campus de la UHE, boyfriend jeans con Converse para las chicas acompañadas de unos cómodos hoodies, son, todos, atuendos que van con el entorno y con la belleza funcional de hoy. O el culotte jean que va bien a todas las chicas.
Los chicos puede exhibir una imagen del mismo tipo con chompas de todo tipo y diseño. Pero lo importante es la posibilidad de exhibir una imagen fresca a tono con el estudio en prendas acolchadas, pantalones cargo que se adentran poco a poco en el ropero masculino. Todo ello con camisetas de diseñador o cualquier otra que permita construir una imagen que gire en torno de lo que estudiamos y deseamos proyectar. Porque el estudio universitario no solamente es educación formal académica sino preparación para el mercado laboral y ello supone conocer cómo verse, qué llevar y a qué entorno responder. Es decir, es una composición completa, funcional y cómoda para el universitario que puede entenderse a la par del tiempo y de las aspiraciones de un abogado, un comunicador o un científico para el futuro. Todo en el mismo lugar: la UHE.