El deporte tiene el poder de cambiarlo todo. Da disciplina, fortalece la mente y enseña que los verdaderos objetivos, aquellos que dan sentido a nuestra vida, no se alcanzan de la noche a la mañana, demandan esfuerzo, perseverancia y constancia.
Así nació Bet Endurance: un proyecto creado por Pablo Vallejo y Cristina Pazmiño, su esposa, para acompañar a quienes dan sus primeros pasos o buscan superar sus límites deportivos. Por que para Bet Endurance no se trata solo de entrenar, sino de tener un plan personalizado, un equipo detrás y la motivación justa para llegar más lejos de lo que creías posible.
“Después de 14 años en otra industria, entendí que el deporte es esa conexión que te convierte en una nueva persona”, cuenta Pablo. Con esa certeza, se fundó esta empresa con la finalidad de ayudar a cada persona a construir una vida más activa, saludable y transformadora.
Un objetivo, un equipo
En Bet Endurance cada persona importa igual. Desde quien sueña con correr su primera carrera de 10 kilómetros, hasta quien se prepara para un Ironman o una maratón. Aquí todos encuentran respaldo, guía y un equipo que se convierte en aliado en cada paso, cada pedal y cada brazada.
Su propuesta de valor es clara: comunicación cercana, planes personalizados y tecnología para medir, ajustar y potenciar resultados. Todo esto respaldado por un equipo de 13 entrenadores especializados en disciplinas como ciclismo de ruta y montaña, trail running, triatlón, aventura y asfalto. Además, cada semana, el equipo de Bet Endurance se capacita, revisa casos reales y afinan estrategias para que cada atleta avance de forma segura y motivada.
Más que kilómetros, es el proceso
Bet Endurance enseña a enamorarse del proceso. A disfrutar de cada entrenamiento como parte de un objetivo más grande: convertirse en una mejor versión de uno mismo. Porque aquí no se trata solo de llegar a la meta, sino de transformar la vida a través de la disciplina, la resiliencia y la consistencia.
“Si te propones algo para la vida, cualquier objetivo, no se consigue de la noche a la mañana. El deporte te enseña a ser consistente”, es parte de la filosofía de Pablo, que incluso se puede extrapolar a las decisiones empresariales: todo debe estar alineado a ayudar a las personas a ser mejores, dentro y fuera de la pista.
A correr la Dolce Vita Run 10K
Para quienes están dando sus primeros pasos, Pablo recomienda dejarse guiar. “El primer principio es la progresión: lograr paso a paso los objetivos. Después viene la variedad: combinar velocidad, fuerza, cuestas… Y, por supuesto, el fortalecimiento, que es la mejor herramienta para evitar lesiones”.
En Bet Endurance saben que detrás de cada meta hay una historia. Y están ahí para asegurarse de que cada paso valga la pena. Porque cuando cruzas la meta, no eres el mismo que empezó: eres más fuerte, más disciplinado y, sobre todo, más convencido de que con esfuerzo, todo es posible.