Sus fortunas son impresionantes, sus organizaciones influyen directamente en la economía mundial, su ingenio les mantiene en la cima.
Catalogados como millardos por la revista Forbes, estos son algunos de los personajes más influyentes del mundo entero actual, algunos jóvenes otros más entrados en años, pero con una cosa en común, el dinero nunca es un problema para ellos.
Jeff Bezos
Hoy en día, Jeff Bezos es quien lidera la cima con una fortuna que se estima en 153 mil millones de dólares. Sus inicios no podían ser más modestos y el perfecto ejemplo del sueño americano.
Era 1994, el Internet proyectaba un crecimiento desmedido y la oportunidad estaba ahí, la venta de productos a través de la web era una idea que rondaba la cabeza de Bezos, la gran pregunta era qué vender.
La respuesta fue más sencilla de lo que se espera, libros. Sí, el hombre más rico del mundo comenzó con la creación de un catálogo de libros en línea de diferentes editoras.
Así, las personas podían buscar los títulos que les interesaban y si estaban en stock, pedirlos por la web. Su base de operaciones con tres servidores se localizaba en un garaje en Seatle, con la visión de crear un gran negocio, seguramente nunca pensó que llegaría a cambiar la dinámica del mundo entero.
Hoy en día ese proyecto no lleva su nombre original cadabra.com, sino uno que es imposible no haberlo escuchado por lo menos una vez en la vida: Amazon.
La innovación es uno de sus preceptos, de ahí que conoce que la diversificación es una prioridad, por lo que ha colocado su dinero en temas tan variados como producción de hardware, logística o su participación accionaria en Twitter, Washington Post y Blue Origin por nombrar algunos.
Guy Laliberté
La industria del entretenimiento siempre se encuentra en movimiento, reinventándose para traer a la vida los sueños más deseados.
En este campo, Guy Laliberté es un hombre que apostó por las artes escénicas y ganó. Sus estudios y preparación se guiaron en este camino, como artista callejero incursionó en varios proyectos, uno de ellos un festival llamado La Fête Foraine y en 1983, el gobierno de Quebec le concedió 1.5 millones de dólares para que presentara una producción como parte del 450° aniversario de la celebración del descubrimiento de Canadá, y así nació Le Grand Tour du Cirque du Soleil.
Tres años más tarde, el Circo del Sol hizo su primera presentación en el exterior. Él en conjunto con Gilles Ste-Croix y Daniel Gauthier fundaron la mayor productora de teatro del mundo.
Hoy, Laliberté es un reconocido filántropo, jugador de póker, turista espacial, empresario con una modesta fortuna de 1 100 millones de dólares.
Bernard Arnault
El lujo es su negocio, la familia Arnault ha construido un imperio de 70 marcas entorno a este concepto y actualmente están entre los cinco grupos más im
portantes. Se inició en el mundo empresarial con su padre en una compañía de obras públicas, la cual fue vendida para incursionar en otra de promoción inmobiliaria.
En 1981, decide adquirir la empresa Financière Agache, que poseía a su vez la marca Christian Dior, y solo cuatro años más tarde compró acciones en LVMH.
Desde ahí, con mercados fluctuantes, a lo largo de décadas se han consolidado como uno de los grupos más importantes del mundo.
Hamdi Ulukaya
El rey del yogurt, Ulukaya nació en Turquía e imigró a Estados Unidos en 1994. Su inglés no era bueno, tomó cursos para aprenderlo, así como otros de tipo empresarial.
En 2005, compró una fábrica de yogurt que estaba en números rojos, desarrolló una receta inspirada en su herencia y así nació Chobani, la marca que ha roto estándares y reporta cerca de 1000 millones de ventas anuales.
Oprah Winfrey
Quién como Oprah para elevar el ánimo de millones. Su programa es uno de los más vistos a nivel mundial y es considerada una de las personas más influyentes de los últimos años.
Su talk show, con 25 años en el aire, se convirtió en un imperio de medios. En 2011, lanzó su propio canal y a mediados del año pasado firmó un contrato con Apple para generar contenidos originales.
Giorgio Armani
La leyenda del mundo de la moda, su nombre es sinónimo de alta costura y buen gusto. El diseñador italiano de más éxito ha amasado una buena fortuna que ronda los 9.2 mil millones de dólares.
Sus negocios se han diversificado a accesorios, perfumes, maquillaje, ropa deportiva, diseño de interiores, bienes raíces, restaurantes y hoteles.
Steven Spielberg
Director, guionista y productor de cine, ganador de tres premios de la academia y muchos más, la carrera cinematográfica de Spielberg es gigante.
Sus producciones se caracterizan por historias fantásticas de grandes presupuesto y taquilla. Por cerca de seis décadas ha estado conectado con la industria cinematográfica, nada mal para quien se estima poseer 3.7 mil millones de dólares.