Bugatti se empeña en innovar e imponerse metas más altas tras vencer su propio récord de velocidad y lo demuestra con el prototipo que apunta a ser un monstruo en este aspecto.
Después de que el SSC Tautara superara por mucho el récord de velocidad que ostentó por largo tiempo el Bugatti Chiron, la marca francesa no se quiso quedar con el mal sabor de boca.
La respuesta es nada más y nada menos que el Bugatti Bolide, el automóvil pensado exclusivamente para circuito, que sin duda recuperará el título.
Con un diseño súper ligero, en comparación a sus antecesores, el Bolide solo pesa 1.240kg, en comparación a los 2.000kg del Chiron.
Lo primero que se aprecia del Bolide son sus elegantes luces traseras en forma de X que pueden encontrarse en una versión reducida en la parte delantera.
Dentro del capó hay un motor W16 quad-turbo de 8.0 litros, del que Bugatti parece sumamente orgulloso.
Es que es capaz de entregar 1.825 caballos de fuerza y 1.364 libras-pie de torque, características que indican será capaz de recorrer el circuito de Nürburgring en 5:23; apenas cuatro segundos más lento que el récord que tiene establecido el prototipo de Porsche 919 Hybrid Evo de 2018.
A pesar de que Bugatti aún no ha revelado la velocidad máxima de Bolide, aseguran un 0 a 100km/h en 2,7 segundos. Además de un 0 a 200km/h en 4,36, un 0 a 500km/h en 20,16 segundos, un espectacular 0 a 400 km/h en 24,64 segundos y un 0 a 500 km/h en 33,62 segundos.