El cambio de imagen de una institución educativa no es un proceso fácil: requiere una meditación profunda, investigación, profesionales de alta competencia que realicen la operación en torno a criterios educativos, de interés social y público, que contengan la filosofía y el espíritu de expansión de la entidad, en suma que hagan su trabajo con un enfoque adecuado. Es lo que ha ocurrido con la renovada imagen de la UHE-Universidad Hemisferios de Quito, en 2021. Con el impacto de la pandemia, la universidad reestructuró sus actividades e innovó los proyectos bajo una nueva modalidad y con un enfoque humanista que se centra en la salud física, emocional y mental de los estudiantes. En ese contexto ha operado la renovación de su rostro.
Una de las bases de ese trabajo, de la consolidación del trabajo de la universidad, fue el incremento de becas como primer objetivo para garantizar el acceso a la educación superior de los estudiantes con dificultades, a causa de la crisis del Covid. Se ofertaron servicios adicionales, alternativos y telemáticos en temas de salud física y mental. A partir de ello, en 2021 apuesta por Campus Life con distintos servicios estudiantiles: Life Académico, Life más allá del aula, Life Experiencia y Life Responsable. Campus Life es entonces la consolidación de los servicios de la Universidad, es vivir la universidad, fomentar el bienestar de los estudiantes y potenciar al máximo la experiencia universitaria.
En el contexto de la renovación de una marca inspirada en el Ideario y en el Modelo Estratégico de la UHE era fundamental y debía prevalecer sobre cualquier otra cosa la centralidad de la identidad de la universidad. El proceso de su consolidación ha sido un trabajo de años. Pero el propósito más profundo apuntaba a la estabilidad y al saber plasmado en toda la imagen. La filosofía de la universidad es la pieza clave en la transformación de la sociedad, la construcción de un mundo mejor.
Con esa visión, la UHE camina con programas de maestrías online y presenciales, comienza con varias ingenierías y arquitectura, además de la carrera de enfermería. De la mano del crecimiento trabaja para lograr una certificación con una acreditadora internacional. Un horizonte expansivo sobre la base del conocimiento y apuntalado por una imagen excepcional. Eso es UHE, Universidad Hemisferios 2021.