La expansión de este virus amenaza las ganancias mundiales en la industria textil. Existe el cierre de tiendas, cancelación de desfiles y más.
Hay más de 71 mil casos confirmados de coronavirus a nivel mundial y la industria de la moda, también sufre modificaciones en su calendario de actividades.
Adiós desfiles
Las semanas de la moda de Shangai y Beijing que estaban programadas para marzo, fueron canceladas. Además, las firmas de lujo, Chanel y Prada, también decidieron reprogramar los desfiles que estaban previstos para mayo.
Resort 2021 y Chanel Métiers d’Art 31 Rue Cambon se denominaban las colecciones que cada marca presentaría en Japón y China, respectivamente. Las firmas alegaron que tomaron la decisión de cancelarlas, considerando “la situación actual y las recomendaciones de las autoridades del país asiático”.
“Chanel sigue la situación de cerca. La salud y el bienestar de sus equipos y de sus clientes son la prioridad”
Mensaje dentro del comunicado de la marca.
Cambios en el París Fashion Week
La Semana de la Moda de París ´prevista para el 24 de febrero hasta el 3 de mazo, también tiene cambios en su cronograma a causa del coronavirus.
Los diseñadores chinos Jarel Zhang, Masha Ma, Shiatzy Chen, Uma Wang, Calvin Luo y Maison Ma anunciaron por medio de la Federación de Alta Costura y Moda que cancelan sus participaciones en el evento francés.
Las seis casas de moda cuentan con sus talleres en Shanghái, Taiwán y otros lugares de China.
Esta decisión, declara Jarel Zhang la toman “con tal de garantizar la buena salud y la seguridad de los dos países y reducir el número de contagios”.
Ver esta publicación en Instagram
“Creemos que es la decisión más apropiada después de una profunda reflexión y consideración. Vamos a centrarnos en un nuevo formato para dar a conocer nuestra nueva colección”, expresó el consejero delegado de Shiatzy Chen, Harry Wang. Todos iban a presentar sus colecciones otoño-invierno 2021.
En Nueva York, Milán y Londres
Los organizadores de estos desfiles también dijeron que a causa del coronavirus, miles de compradores, fashion bloggers, fotógrafos de moda, editores y estilistas chinos cancelaron su presencia en las pasarelas.
Tres marcas que iban a participar en Milán, anunciaron su ausencia en el show, pues el cierre de fábricas no les permitió terminar a tiempo la elaboración de sus prendas.
Versace, Jimmy Choo, Coach, Burberry y Michael Kors son algunas de las firmas que han tenido que cerrar temporalmente algunas de sus boutiques en el país asiático.
El coronavirus, amenaza las ganancias mundiales en la industria textil.
Dato
-El consorcio de lujo LVHM donó dos millones de dólares aproximadamente a la Cruz Roja China para apoyar en esta emergencia.
-Según el portal web ABC, si el coronavirus se logra controlar a medidados del 2020 “tendría un impacto en las ventas de la industria del lujo y la moda de un -8 %”.
-China exporta cada año casi 160.000 millones de dólares en prendas.