• Inicio
  • NOSOTROS
  • DOLCE VITA CHOICES
    • Cine
    • Cultura
    • Travel
  • DOLCE VITA LIBRARY
  • Gentleman
Categorías
  • Actualidad (298)
  • Ambiente (21)
  • Arte (21)
  • Business Trends (13)
  • Cine (231)
  • Construcción (18)
  • Cultura (56)
  • Decoración (17)
  • Deportes (82)
  • Diseño (33)
  • Dolce Vita Choices (25)
  • Educación (11)
  • Gastronomía (48)
  • Gentleman (9)
  • Life Style (290)
  • Moda (41)
  • Motor (28)
  • Música (72)
  • Netflix (3)
  • Periodismo (3)
  • Responsabilidades (5)
  • Salud (32)
  • Street Style (61)
  • Tecnología (111)
  • Tendencia (64)
  • Travel (41)
  • Turismo (26)
87K Likes
25K Followers
Dolce Vita
Dolce Vita
  • Inicio
  • NOSOTROS
  • DOLCE VITA CHOICES
    • Cine
    • Cultura
    • Travel
  • DOLCE VITA LIBRARY
  • Gentleman
  • Cine

CON MESSI en la camiseta

  • 11 de octubre de 2021
  • Sin Comentarios
  • 3 minuto leer
  • DolceVita
Total
0
Shares
0
0
0
0
0
Total
0
Shares
Like 0
Tweet 0
Mail it 0
Share 0
Share 0

París vive una fiesta con la camiseta del PSG y Messi. Su lanzamiento empezó envuelto en controversia al irse la franja roja del pecho en vertical, pero la llegada de Messi ha disparado la demanda, a tal punto que el presidente del club, Nasser Al-Khelaïfi, confirmó que muchos se disputan por ser sponsors de la emblemática escuadra francesa, hoy con el mayor jugador del mundo.

Saben que con Messi tendrán nuevos socios. El dinero obtenido por la venta de camisetas no va dirigido a las arcas del club, sino que van dirigido a las marcas de indumentaria: “En este caso el beneficiado es Nike y no el PSG. En la sociedad se ha instaurado que las grandes estrellas de fútbol son capaces de amortizar sus fichajes en tan solo una semana, e incluso en un día, pero nada más lejos de la realidad, los clubes o no perciben absolutamente nada de la venta de sus equipaciones con estos traspasos o solo perciben una cantidad (un 10% aproximadamente) cuando el volumen de ventas es muy elevado”, dice Toni Roca, experto en deportes.

Con Messi en el PSG se termina beneficiando a Michael Jordan porque el legendario jugador de básquet de los Chicago Bulls de la NBA tiene su propia marca (Jordan Brand) asociada con Nike y con el PSG, por lo que embolsará el 5% de lo recaudado en la venta de indumentaria. Es decir, que recaudará no menos de USD 9,5 millones si las prendas vendidas rondan el millón. El PSG, Nike y Michael Jordan han recaudado 100 millones de dólares en tan solo una semana con las ventas de las camisetas. Tras el sorprendente traspaso de Lionel Messi desde el FC Barcelona, su nuevo club, el París Saint-Germain, ya ha ganado más de 100 millones de dólares con la venta de camisetas, y sólo ha pasado una semana. Otro que también está ganando mucho dinero con las camisetas es Jordan, que gana un porcentaje de cada camiseta vendida.

Cuando se puso a la venta la camiseta de Messi para el PSG, los aficionados hicieron cola ante la tienda del PSG horas antes de que abriera, y las camisetas se agotaron en la tienda online en tan solo 30 minutos. Se dice que se vendieron más de 830.000 camisetas en las primeras 24 horas tras su fichaje, más allá de todos los récords.

Messi hace de oro a Nike a Michael Jordan y al PSG ha vendido 100 millones de dlares en camisetas en tan solo una semana

La marca Jordan de Michael Jordan fabrica el equipamiento del PSG desde la temporada 2019 y 20, y el ex jugador de los Chicago Bulls se lleva una parte del 5%. Con otros jugadores de alto nivel como Kylian Mbappé y Neymar en la alineación, está claro que la marca venderá miles de camisetas más en los próximos meses, y seguirá beneficiándose del fichaje de Messi. La asociación de Jordan con el club de fútbol expira en 2023, a menos que se renueve el contrato. Es la era de la camisetas de lujo y la lucha por las recaudaciones, la era de Messi, PSG y Dolce Vita.

DolceVita

Artículo anterior
  • Tecnología

Galaxy Z Fold3 5G: un mundo con cámara bajo la pantalla

  • 5 de octubre de 2021
  • DolceVita
Ver Publicación
Siguiente artículo
  • Educación
  • Moda

ATUENDO UHE: comodidad en ropa y vanguardia universitaria

  • 12 de octubre de 2021
  • DolceVita
Ver Publicación
También podría interesarte
Ver Publicación
  • Cine

IQOS: “Queremos que esta sea la última generación que se fume un cigarrillo”

  • 1 de julio de 2025
  • DolceVita
Ver Publicación
  • Cine

Un desfile que conecta estilos, emociones y culturas en un viaje eterno

  • 26 de junio de 2025
  • DolceVita
Ver Publicación
  • Cine

Gastromonde 2025: la USFQ se convierte en capital gastronómica de América Latina

  • 5 de mayo de 2025
  • DolceVita
Ver Publicación
  • Cine

Mes de la Salud con Agenda Especial por la Comunidad

  • 30 de abril de 2025
  • DolceVita
Ver Publicación
  • Cine

Psicología holística y coaching: una mirada integral para el bienestar emocional y personal

  • 29 de abril de 2025
  • DolceVita
Qualco: excelencia técnica para quienes exigen lo mejor
Ver Publicación
  • Cine

Qualco: excelencia técnica para quienes exigen lo mejor

  • 28 de abril de 2025
  • DolceVita
Ver Publicación
  • Cine

“María Isabel Albuja y ‘Miradas Cruzadas’: Un Viaje Emocional a Través de la Voz Latinoamericana”

  • 12 de febrero de 2025
  • DolceVita
Ver Publicación
  • Actualidad
  • Cine

Fanta® y Warner Bros. Pictures invocan lo que te encanta con la nueva película Beetlejuice, Beetlejuice

  • 10 de septiembre de 2024
  • DolceVita

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Categorías
  • Actualidad
  • Ambiente
  • Arte
  • Business Trends
  • Cine
  • Construcción
  • Cultura
  • Decoración
  • Deportes
  • Diseño
  • Dolce Vita Choices
  • Educación
  • Gastronomía
  • Gentleman
  • Life Style
  • Moda
  • Motor
  • Música
  • Netflix
  • Periodismo
  • Responsabilidades
  • Salud
  • Street Style
  • Tecnología
  • Tendencia
  • Travel
  • Turismo
https://youtu.be/51hdgU4D1yo
PUBLICACIONES DESTACADAS
  • 1
    Sabor, nutrición y propósito: Así impacta Toni en Ecuador
    • 1 de julio de 2025
  • 2
    IQOS: “Queremos que esta sea la última generación que se fume un cigarrillo”
    • 1 de julio de 2025
  • 3
    Bet Endurance: disciplina, guía y pasión
    • 30 de junio de 2025
  • 4
    Un desfile que conecta estilos, emociones y culturas en un viaje eterno
    • 26 de junio de 2025
  • 5
    Protegido: Latino Schools: Cuando aprender español se convierte en una experiencia transformadora
    • 25 de junio de 2025
REVISTA DOLCEVITA

La revista urbana por excelencia. Las coordenadas de lo moderno se cruzan en sus páginas: arquitectura, diseño, gastronomía, viajes, autos, entretenimiento, cultura, los secretos de la vida actual en cuanto a sus posibilidades sin el límite que impone el tiempo.

Código de Ética Spiga Media

FOLLOW US
Like US
COMUNÍCATE CON NOSOTROS

Si tienes alguna pregunta, inquietud o simplemente quieres compartir tus comentarios, no dudes en escribirnos.

    Ingresa las palabras de la búsqueda y presiona Enter.