El gusto por la cerveza, por sus detalles de producción, por sus características y mezclas frutales. Se ha creado una nueva cultura de acompañar determinadas comidas con el sabor único y refrescante de una cerveza, artesanal o comercial. Para premiar a los mejores sabores internacionales, se creó hace 9 años, la copa Cerveza América, realizada en Chile y este año viajaría a Mar del Plata – Argentina- sin embargo, por la coyuntura actual, este evento quedó suspendido hasta nuevo aviso.
A través de esta competencia se impulsa el desarrollo de la industria cervecera artesanal, promoviendo su alta calidad. En ella, han participado gran cantidad de emprendedores de varios países de América Latina. Sus creadores se consideran pioneros en desarrollar un software para entregar notas de cata digitales. La evaluación se la realiza según la Guía de Estilos BA 2019. Las cervezas entregadas para la cata son cuidadas bajo estrictos protocolos en los centros de recepción de muestras en cámara fría.
Las nuevas oportunidades se presentan para desarrollar nuevas industrias. Es momento de apoyar el crecimiento de los sabores de américa latina y promover nuevas sensaciones al momento de brindar.