Por Air Europa
Hemos llegado a Granada, para contemplar su sol y la herencia de las culturas. Estamos en España, en el enclave de confluencia de las culturas mora, judía y española. El lugar es sobrecogedor por donde se viese, un horizonte de arquitectura, palacios, residencias fastuosas, patrimonio artístico. Nada más pensar en Granada se nos viene a la cabeza la maravillosa Alhambra, la maravilla de la arquitectura que nos transportará al reino Nazarí. De ahí a saber de El Generalife, la Alcazaba, el Palacio de Carlos V, los Palacios Nazaríes hay un pequeño paso. El deleite arquitectónico de la Alhambra es semejante al del Taj Majal, amigos de Dolce Vita.
La Alhambra es el monumento más visitado de España y forma parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Pero si queremos disfrutar de unas buenas tapas, después de un paseo por la maravilla de la arquitectura vamos por unas tapas de Granada que son mundialmente conocidas. Por cada bebida que pidas tendrás una tapa gratis. En algunos bares se puede elegir la tapa vosotros, mientras que en otros dan a elegir.
En adelante podemos ir al paseo de los Tristes y el Barrio del Albaicín. En ese lugar podemos ver uno de los barrios más típicos de Granada. Rincones repletos de encanto, vistas de la Alhambra que sobrecogen. Si quiere conocer a fondo la historia del Albaicín, lo recomendamos ser guiado. De ahí podemos pasar al Mirador de San Nicolás que es uno de los rincones mágicos que existen para contemplar el atardecer. ¿Qué mejor plan que contemplar una panorámica de la Alhambra con el sol poniéndose? Las vistas espectaculares y el ambiente que se respira en la plaza es maravilloso.
La Catedral de Granada y Capilla Real son la Encarnación de Granada, entre sus grandes monumentos. Es una de las obras más destacadas del Renacimiento español. Junto a la Catedral se encuentra la Capilla Real, famosa por albergar las tumbas de los Reyes Católicos. Es un breve paseo por la magnificencia de Granada, todo gracias al viaje que nos permiten las alas de Air Europa.