La Bundesliga fue la primera gran liga en anunciar el regreso a las canchas durante la pandemia. Ahora, el calcio italiano propone su retorno el 13 de junio con la esperanza de concluir el torneo con poco más de 10 partidos.
Sin embargo, Italia se encuentra en la fase 2 de convivencia con el virus y a pesar de que los clubes han acordado la fecha, la decisión final está en manos del Gobierno que no está convencido de esta propuesta y por lo tanto aún se mantiene como tal, una propuesta.
Para Vincenzo Spadafora, ministro de Deportes, regresar a las canchas en junio aún es temprano. “El Gobierno ha apostado por una línea de cuidado y tutela de la salud de todos. Las imágenes de los muertos permanecen en nuestra memoria y por eso hemos querido reabrir con el máximo cuidado. Tengo clara la importancia social que tiene el fútbol y sería una paradoja si no reconociera este aspecto”, dijo Spadafora y agregó: “si el campeonato se retoma, como todos deseamos, será solo gracias al hecho de que hayamos puesto todo y a todos en condiciones de seguridad y no con la prisa irresponsable o instrumental de nadie”.
El único acuerdo aprobado hasta el momento es el inicio de los entrenamientos el 18 de mayo.