No existe duda que la tecnología avanza cada día más a pazos gigantescos. Un claro ejemplo es el avance de los autos eléctricos, los aviones y los drones, pero esto no termina aquí. Pues la empresa Gateway Foundation dio la noticia de abrir un hotel en el espacio. El proyecto estaba planificado para el 2025, pero por el gran interés de esta idea varias marcas se han interesado en apoyar el proyecto con algunos cambios para hacerlo realidad.
Su principal cambio es la modificación de fecha de la construcción que finalmente no será para el 2025. El proyecto comenzará a dar forma en el 2026 y tenerlo listo a finales del 2027, esto debido por la COVID-19 se azoto al mundo desde el 2020.
Otros de los cambios importantes será la empresa, pues ya no estará Gateway Foundation, ahora será Orbital Assembly Corporation, pero las dos empresas fundadas por John Blincow. Por último, el nuevo hotel ya no se llamará Von Braun Station ahora su nombre será Voyage Station en homenaje al pionero en la tecnología el ingeniero alemán John Blincow (mismo nombre del dueño de las empresas para hacer el proyecto).
Dentro del hotel Voyage Station, contará con todo lo necesario para que los usuarios se sientan como si estuvieran en la tierra. El hotel tendrá restaurantes, suites de lujo, gimnasios y casinos. Jhon Blincow cabeza de la creación del proyecto manifestó que es “Una opción más para escoger el destino de vacaciones, como irse de crucero o a Disney World”.
El hotel estará preparado para recibir alrededor de 400 personas, sin incluir el personal que se estima que puede ser más de 100 dentro del hotel. Para su año de inauguración existiría unos 100 turistas por semana e incrementaría año tras año.
Pero ¿Cuánto cuesta el hotel? El precio del Voyage Station por los tres días podrían costar alrededor de 4 millones de dólares, pero la compañía dio a conocer que el objetivo es bajar ese precio y que sea similar a ir de vacaciones por crucero o a los hoteles de Disney.
Definitivamente para ingresar al hotel se deberá hacer una inversión extremadamente fuerte, o esperar que sea una realidad que bajen los precios para poder disfrutar con tu familia o seres queridos y por supuesto hacer realidad el sueño de poder ver la tierra desde lo alto.