El teletrabajo llegó a muchas organizaciones, que aún no le tenían implementado, como una solución para contribuir con las medidas preventivas de la propagación del COVID-19. Y esto a la vez trae consigo una creciente ola de ataques cibernéticos para robar datos de las empresas, aprovecharse de usuarios que no tienen conciencia en seguridad de la información e infectar dispositivos poco protegidos del hogar.
Puntonet transmite estos 10 consejos para trabajar seguros desde casa
- Usar computadoras y dispositivos móviles corporativos siempre que sea posible.
- No mezclar actividades de trabajo y ocio en el mismo dispositivo.
- Tener mucho cuidado con correos y aplicaciones referentes al COVID, podrían contener malware.
- Conéctate al internet usando redes seguras y para acceder a los recursos corporativos utiliza un canal cifrado o VPN que tu empresa te haya provisto.
- Utiliza software para protegerte de amenazas, como es un Antivirus y que esté actualizado.
- Actualizar regularmente el software instalado en el computador de los sitios oficiales del fabricante.
- Es un buen momento para actualizar la contraseña de la conexión WiFi.
- La información empresarial debe mantenerse dentro del ambiente corporativo y no almacenarla en dispositivos personales.
- Solicita al área de tecnología que te ayuden con el respaldo de información.
- Sospechar de todo correo o mensaje que te solicite verificar o renovar cualquier credencial. No hagas click en enlaces y no descargues archivos.
Debemos recordar que muchos de los daños ocasionados por la ciberdelincuencia se pueden evitar si actuamos responsablemente.