Varios usuarios de WhatsApp han visto bloqueada su cuenta por el cambio de nombre de un grupo al que pertenecían.
Parece ser que un miembro del grupo cambió aposta el nombre de este aposta a modo de venganza, para conseguir que se baneara a los usuarios al violar precisamente las condiciones de servicio de WhatsApp.
Pues bien, hay algunas precauciones que se pueden realizar para no estar fuera de la app de Facebook.
Qué hacer para evitarlo
Hay dos cosas que son necesarias hacer. La principal amenaza viene de los grupos, porque basta con que alguien cambie el nombre de este por otro que atente contra las condiciones legales de la app, por ejemplo por contener mensajes ofensivos, potencialmente delictivos o que puedan desvelar prácticas inadecuadas, para que todos los miembros que formen parte de él sean expulsados de la app de manera definitiva.
Así que si cree que alguien de tu entorno podría adoptar este tipo de medidas para expulsar a miembros de un grupo, deberías intentar hacer lo siguiente:
- Salir de todos los grupos en los que te encuentres y estén ya inactivos.
- Pedir a los administradores del grupo que limite la opción de cambiar el nombre de este a solo una persona o personas de confianza.
De esta manera se evita el problema por diferentes vías. La primera, evita que un grupo que ya no se usa para nada se pueda convertir en un arma contra todos los miembros del grupo.
Basta con que alguien con ese poder cambie el nombre para que todos los usuarios puedan ser expulsados. De esta manera, si ya no es un grupo importante o activo, lo mejor es que se salga.
En segundo lugar, los administradores de los grupos deben ser más vigilantes con este tipo de prácticas, y cuanto menos acceso haya a ese cambio de nombre por parte de los miembros del grupo, más controlada estará esta posibilidad tan desagradable.
El administrador del grupo puede limitar a las personas que pueden modificar el nombre de este, y por tanto minimizar las posibilidades de que algo de este tipo ocurra.
Estar en un grupo sobre el que no existe el control del usuario, se corre el peligro de que alguien pueda modificar de mala del nombre para provocar la expulsión de una determinada persona, y así llevarse por delante al resto de miembros del grupo.
Así que si desea reducir el riesgo de que te baneen en WhatsApp, tome el control del grupo, o salga rápido de él si no es imprescindible su presencia en él.