Existen momentos claves donde se cierran acuerdos y se define el futuro. Para esas situaciones que exigen excelencia, cada detalle cuenta. Las reuniones corporativas y de negocios son fundamentales y por lo tanto deben ser perfectas. Los errores o fallos de logística no son una opción.
Encontrar un espacio para celebrar este tipo de eventos, que garantice la comodidad de los asistentes, así como un servicio de primera en instalaciones del más alto nivel es posible en Guayaquil, gracias a Hilton Meetings. Este es un concepto diseñado para que todo fluya con facilidad, profesionalismo y el respaldo de una marca global.
Aquí, la atención comienza desde el primer contacto. El objetivo es lograr la satisfacción total del cliente. Desde el traslado de los asistentes que llegan a Guayaquil a través de un vuelo, hasta ofrecer todas las facilidades requeridas para que una reunión sea exitosa: internet, pantallas, parqueadero, servicio de catering, incluso hospedaje y reservas en restaurantes del hotel.
Un espacio para avanzar, conectar y crear
En una entrevista con Miguel Eugene, Gerente de Hilton Colón Guayaquil, nos mencionó que Hilton Meetings es un área con personal dedicado únicamente a reuniones y eventos exclusivos de hasta 50 personas. Su propósito es claro: anticiparse a las necesidades del cliente y resolverlas a tiempo.
Estas instalaciones han sido diseñadas para cumplir con los requerimientos más exigentes. Salas privadas, salones modulares, Business Center para mayor privacidad y áreas que se adaptan estratégicamente para juntas, capacitaciones, presentaciones o eventos corporativos de alto nivel. Cada espacio puede configurarse según el objetivo de la reunión y el estilo de trabajo del equipo.
Tecnología y ambiente
En Hilton Meetings, la tecnología no es un complemento: es la base de una operación pensada para facilitar procesos y elevar la experiencia. Las salas están equipadas con sistemas audiovisuales de última generación, conectividad rápida y estable, pantallas interactivas, iluminación natural y mobiliario ergonómico, con la finalidad de estimular la concentración, mejorar la comunicación y asegurar un desempeño óptimo.
Tranquilidad y seguridad
Detectores de metal, seguridad privada armada, monitoreo interno y alianzas estratégicas con instituciones públicas de seguridad, forman parte de un sistema que garantiza tranquilidad total a todos los visitantes. Esta robusta estructura permite que los asistentes se concentren exclusivamente en su reunión, mitigando cualquier tipo de preocupación o riesgo.
Además, el hotel funciona como un pequeño ecosistema autosuficiente: áreas recreativas, espacios de descanso y puntos de encuentro que facilitan el flujo interno de los grupos dentro del mismo entorno. A esto se suma una propuesta gastronómica diseñada para cautivar todos los sentidos.
Atención personalizada
Todo esto es posible gracias a que un equipo altamente capacitado acompaña cada fase del evento—desde la planificación inicial hasta la ejecución—y continúa incluso después de que la reunión ha concluido. El seguimiento es parte integral del servicio: se evalúa la experiencia, se revisan detalles y se mantiene un vínculo activo que garantiza mejoras constantes y una relación sólida a largo plazo
Hilton Meetings no es solo un espacio para reuniones. Es una experiencia diseñada para quienes buscan eficiencia, seguridad y excelencia en un solo lugar. La calidad de su servicio le ha otorgado el reconocimiento como Ecuador’s Best MICE Hotel 2025 en los World MICE Awards, consolidando una vez más el liderazgo y el nivel excepcional que caracterizan a Hilton.











