Hugh Jackman no solo se ha convertido en una referencia interpretativa de Hollywood, sino que también ha demostrado estar preocupado por el planeta.
Siendo asesor y embajador de múltiples plataformas de caridad, lo importante no es el dinero que tiene Hugh Jackman: es lo que hace con él.
En Australia ya era considerado el chico de oro de la gran y pequeña pantalla. Sin embargo, el nombre de Hugh Jackman se convirtió en familiar para todo el planeta gracias a su interpretación de Lobezno para la saga X-Men. Fue en ese momento cuando Jackman fue catapultado a la fama internacional y a un megaestandarte que superó todas las expectativas esperadas.
¿Sabías que el actor australiano no era la primera opción para interpretar este icónico personaje?
Los productos se acercaron al principio a Dougray Scott para encarnar a la legendaria bestia, pero (afortunadamente) Scott abandonó el proyecto para participar en ‘Misión Imposible 2’. Si a esto le sumamos que Jackman casi fue despedido de la primera película tras admitir que “las cosas no estaban saliendo como esperaba”, nos parece un tesoro que Jackman no solo consiguiera el papel, sino que lo interpretara durante 18 años.
Y estas casi dos décadas de carrera se traducen, evidentemente, en una enorme fortuna. Tal y como informa la revista Men’s Health, el valor neto del actor se estima actualmente en en 150 millones de dólares estadounidenses (aproximadamente 137 millones de euros) –y la mayor parte de esos ingresos provienen de su trabajo como Lobezno–.
Jackman interpretó por primera vez al protagonista de ‘X-Men’ en el año 2000, participación con la que ganó unos 500.000 dólares. El éxito de la película y, por lo tanto, el impulso que la misma le otorgó a Hugh, se tradujo en una lluvia de ofertas de trabajo. Cuando se estrenó ‘X-Men Orígenes: Lobezno’ en 2009, Jackman guardó en su bolsillo 20 millones de dólares por reinterpretar al personaje. Sin embargo, hay rumores de que esta cifra llegó a ascender a los 100 millones al sumar el papel en sí con las giras promocionales y las apariciones frente a prensa.
Jackman ha demostrado su talento como bailarín, cantante y multi-instrumentista, capacidades que le han llevado a grabar muchas películas de gran aclamo como ‘Kate & Leopold’, ‘Van Helsing’, ‘Los Miserables’, ‘Logan’, y más recientemente, ‘El gran showman’, la cual llegó a recaudar más de 430 millones dólares en todo el mundo.
En 2014, Jackman entró a formar parte de la lista de los 100 famosos mejor pagados de la revista Forbes y de la lista de las 100 personas más influyentes del mundo de Time. Sin embargo, en vez de conformarse solo con actuar, Jackman también se ha hecho un nombre internacional no sólo por ser el hombre agradable de Hollywood, sino por su labor caritativa.
Y es que el intérprete es asesor global de Global Poverty Project, proyecto para acabar con la pobreza mundial, y embajador de World Vision. También fundó en 2011 la empresa Laughing Man Coffee, donde todos los ingresos van a la Fundación Laughing Man, la cual subvenciona programas educativos y de convivencia y a emprendedores sociales en el mundo.