En el mundo hay miles de adultos que adoran los juguetes, ya sea por su valor sentimental que los remonta a su infancia, porque son fanáticos de su historia o porque se dedican a coleccionarlos.
Existen juguetes de colección o edición limitada que son muy difíciles de conseguir, lo que les da un valor monetario exorbitante y los hace codiciados por coleccionistas de todo el mundo.
- Hot Wheels de Diamantes
¿Quién no pasó horas y horas jugando con estos divertidos carritos de metal? Dentro de los casi 20.000 diseños que existen, hay uno en especial que desearás tener en tu colección, el Hot Wheels de Diamantes. Esta es una edición limitada, creada por los 40 años de la marca. Se trata de un Honda inspirado en la fórmula 1 de los años 60.
Está incrustado con 2.700 diamantes azules, blancos, amarillos y negros, distribuidos de tal manera que simulen el color original del Honda. El metal con el que está fabricado el chasis es oro blanco. El precio de este pequeño juguete es de 140.000 dólares, mucho más caro que muchos autos reales.
- Barbie Stefano Canturi
La muñeca Barbie es el juguete preferido de niños y adolescentes en el mundo, tanto así, que existen ediciones que se compran y venden en miles de dólares. Hablando de esta muñeca y de su gran valor, existe una muy exclusiva, la Barbie Stefano Canturi, nombrada así por el diseñador de joyas que la creó. “Stefani” (nombre que recibió de cariño) tiene un elegante vestido noche y un espectacular collar de diamantes, el cual incluye un diamante rosa de corte cuadrado.
El collar por sí solo tiene un precio de 300.000 dólares, y la Barbie junto a su collar y su atuendo fueron vendidos en una subasta por 302.500 dólares, convirtiéndola en la muñeca de Mattel más cara vendida en una subasta en el mundo. Lo más importante dentro del mundo de Barbie y sus subastas, es que las ganancias que generó “Stefani” fueron donadas a una fundación que combate el cáncer de seno.
- Cubo de Rubik “Masterpiece”
Este cubo de colores de los años 80, se ha convertido en uno de los más famosos, amados y ahora clásicos juguetes de todo el mundo. La mística de este juguete es poder armarlo por diversión, aunque se ha vuelto motivo de competencias y colecciones alrededor del mundo. No existe pieza más valiosa para un coleccionista, que una pieza rara, poco usual o de edición limitada, como el “Masterpiece”. Este pequeño cubo fue fabricado a finales de los 90, para conmemorar los 15 años de su creación.
El valor de un cubo tradicional de rubik es de aproximadamente 3 dólares, pero “Masterpiece” está valuado en 1,500.000 dólares. La base de oro, los diamantes, las esmeraldas y rubíes que lo adornan confirman su precio.
Fuente: https://bit.ly/37F0tAx