Las cuarentenas alrededor del mundo por el COVID-19 han revelado cuán importante es sentir que se mantiene conexiones entre las personas. Gracias al Internet y a plataformas digitales se pueden entablar reuniones de todo tipo a cualquier hora. Zoom fue la gran revelación que cautivó a millones sin embargo las críticas a sus protocolos de seguridad no tardaron en llegar.
De acuerdo a un comunicado de Facebook, cuyo propósito ya era conectar a usuarios, “para ayudar a las personas a sentirse como si estuvieran juntas, incluso cuando están, o tienen que estar, físicamente separadas, anunciamos características en todos nuestros productos que hacen que el chat de video y el video en vivo sean más fáciles y más naturales”.
Esta será la función de Messenger Rooms que permite reuniones de hasta 50 personas sin límite de tiempo y pueden ser compartir la sala a través del feed de noticias, Grupos de Facebook o de Eventos. Cuando se crea una sala, se puede elegir quién puede verla y unirse a ella. También se puede eliminar personas de la llamada y bloquear una habitación si no desea que ingrese nadie más. Facebook ha hecho énfasis en cuidar la privacidad y la seguridad de sus usuarios.
Por el momento Messenger Rooms estará disponible solamente en algunos países pero se prevé su expansión mundial en las próximas semanas.