Cada día son más los jóvenes emprendedores que se atreven a poner en marcha una idea capaz de ser el inicio de un camino exitoso. Las motivaciones son varias: apoyar a la familia, alcanzar independencia e incluso ser inspiración para los demás.
Daniela Espín, de 17 años, es dueña de su propia marca de calcetines y mascarillas llamada Dienway. Con el eslogan “Resalta tu personalidad”, Daniela busca que cada cliente encuentre el diseño que le represente y sea parte de su personalidad.
Dienway nació como un proyecto que cada día se consolida con más fuerza. “El significado de la marca viene por las siglas de mi nombre en inglés (DNY). Además, para mí es muy importante que Dios esté en medio de cada cosa que hago, algo que está presente en el nombre de mi marca Dienway: Di=Dios, way=camino, Dios en el camino”
La idea de fabricar calcetines y mascarillas surgió ante la necesidad de hacer algo distinto durante la pandemia. “Los calcetines caracterizados están de moda en los Estados Unidos y Europa hace algunos años ya. Y en el colegio me di cuenta de que varios compañeros utilizaban ese tipo de medias así que me decidí”, dijo.
Daniela tiene claro que los retos que conlleva tener un emprendimiento pero confía en que con esfuerzo y dedicación, lo logrará. “Al comienzo me dio temor no hacerlo bien, es algo que conlleva tiempo y sacrificio, pero lo estoy tomando como aprendizaje que me permite mejorar cada día”, comenta.
El material con las que fabrica sus medias es de 80% de algodón, 10% de lycra, 5 % de elastómero y 5% de nylon. Mientras que sus mascarillas están fabricadas con tela de antifluido, transpiración y protección UV.
Si deseas conocer más acerca de los productos que Daniela está creando, te invitamos a visitar sus redes sociales como Dienway.