¿Qué haría si me gano la lotería? Con esta pregunta rondando en sus mentes, cuatro jóvenes mujeres emprenden una aventura en busca de una fortuna de 2’000.000 de dólares. Aunque ninguna de ellas se conoce, el objetivo de encontrar un billete de lotería las une en un conjunto de divertidas experiencias traducidas en una comedia de teatro.
Detrás de esta divertida historia –producida por Con Plot Producciones– está la pluma de Daniel Enríquez; dramaturgo y director de teatro que, además, incursionó en el campo audiovisual en la reconocida serie Enchufe Tv, cuyo éxito traspasó fronteras.
El también guionista nos trae ahora “Millonarias sin Billete”, una comedia complementada por el talento de Sole Bustamante, Nataly Valencia, Carla Yépez y Carolina Pérez Flor; reconocidas y jóvenes actrices, pero de extensa trayectoria en el género.
Daniel Enríquez cuenta que el guion fue compuesto durante el confinamiento por la pandemia. En sus líneas denotan características de su círculo familiar, principalmente la de ser hijo único. Los cuatro personajes que interpretan Sole, Nataly, Carla y Carolina en esta obra de teatro, dice, también son mujeres que crecieron sin hermanos, con el único aprendizaje de vivencias de origen paternal.
“Esta obra se traduce en una catarsis que se cuenta a través de cuatro chicas sobre cómo la familia moldea una personalidad”, explica. En este encuentro casual, las cuatro protagonistas deberán superar sus diferencias y trabajar en equipo para hallar el billete de la fortuna. El camino que siguen para alcanzar la abundancia está colmado de un sinnúmero de experiencias divertidas, pero también de enseñanzas, pues en ese ejercicio de interacción se dan cuenta que el dinero no es el símbolo de felicidad y éxito que creían.
Daniel Enríquez reconoce que sacarle una sonrisa al público no es fácil. Dice que la comedia es uno de los géneros más complejos, pero al lograrla representa “la mejor manera de llegar al corazón de las personas”.
Explica que la idea de solo tener una personalidad jocosa para escribir un buen guion es errada. Llegar al público significa conectar con su cotidianidad, entender su entorno y crear narrativas con las que se sienta identificado.
“Millonarias sin Billete” promete, en una hora y veinte minutos, hacer morir de la risa de principio a fin. La obra de teatro está pensada para toda clase de público y es ideal para disfrutarla con un grupo de amigos.