Un hallazgo fuera de lo normal, que sorprendió a muchos a muchos en Utah (Estados Unidos). Lo que comenzó como una rutinaria operación de asistencia para la vida silvestre dio un giro inesperado al encontrarse con un misterioso monolito en medio de la zona rural de Utah.
Agentes del Departamento de Seguridad Pública de Utah, volaban en helicóptero el miércoles pasado, en apoyo a la División de Recursos de Vida Silvestre para contar la existencia de borrego cimarrón en el sureste de Utah, cuando vieron algo que parecía sacado de «2001: Odisea del Espacio».
En el medio de la roca roja había un monolito de metal plateado brillante que sobresalía del suelo. Hutchings calculó que tenía entre 3 y 3,5 metros de altura. No parecía que se hubiera caído al suelo al azar, sino que parecía que había sido plantado.
Una de las hipótesis es que posiblemente fue implantado ahí por un artista. A la manera del clásico de la ciencia ficción de 1968, “2001: Odisea del espacio”, cinta en la que emerge un misterioso monolito rígido que asusta a los monos prehistóricos y vuelve a verse en la parte final de la cinta, el monolito de Utah confirma que vivimos un año para ser conservado en la memoria pero ojalá que para nada más.
Que surja de este año el nuevo Lovecraft o el nuevo Arthur C. Clark en cuya novela está basada la película de Kubrick.
No se ha revelado la ubicación del monolito y aún no está claro quién, o qué, lo colocó allí, dijo el departamento.
Fuente: https://cnnespanol.cnn.com/2020/11/24/descubren-un-misterioso-monolito-de-metal-en-las-profundidades-del-desierto-en-utah/