PedidosYa celebó tres años en el país como la aplicación más descargada a nivel nacional, lo que le permite hoy formar parte del día a día de los ecuatorianos. La satisfacción de los clientes en estos tres años le ha permitido experimentar a PedidosYa un crecimiento de más del 300%.
Las tendencias de consumo se han equiparado y ahora con un 50/50 de clientes hombres y mujeres, mientras que las edades que más compran son de 25 a 34 años con un 32% del total de sus clientes. El pollo, las hamburguesas, el chaulafán y el encebollado siguen encabezando la preferencia de los platos más pedidos. Según datos de la aplicación, hasta la fecha se han vendido más de 300 mil productos distintos en una oferta de locales que se distribuyen en las categorías de: restaurantes, supermercados, farmacias, bebidas, courier (mensajería), tiendas, gas y mascotas.
Las promociones diarias, el programa de lealtad lanzado hace 1 año: PedidosYa Plus, los costos de envío sin tarifas escondidas, los descuentos en locales y rapidez en la entrega en la puerta de los domicilios son algunas de las fortalezas de esta empresa de delivery lo que les ha permitido expandirse en 15 ciudades en el país: Quito, Guayaquil, Cuenca, Ambato, Machala, Manta, Santo Domingo, Riobamba, Portoviejo, Ibarra, Santa Elena, Loja, Latacunga, Cayambe y Milagro, permitiendo también que más de 10 mil locales comerciales tengan un canal digital efectivo para multiplicar sus ventas.
Para Alejandro Figari, Managing Director de PedidosYa en Ecuador, el delivery ha ganado popularidad por características como la comodidad, la conveniencia, las alternativas y la facilidad de uso. Es además, la oportunidad para que los negocios cuenten con más canales de ventas y puedan ver crecer sus iniciativas.
“Para los clientes, PedidosYa es tecnología para satisfacer necesidades del día a día y para los negocios es una ventana para acceder a nuevos mercados. Brindar a los ecuatorianos una oferta de más de 10 mil locales comerciales en una sola plataforma y además, servicios digitalizados que antes no existían como la venta de gas a través de la aplicación, es una manera de aportar al desarrollo de las ciudades donde tenemos impacto. Por otro lado, los supermercados digitales de PedidosYa están revolucionando la manera tradicional de hacer las cosas. Estamos ahorrando al ecuatoriano un promedio de 6 a 4 horas al mes en ida y regreso al supermercado y tiempo en filas”, dijo Alejandro Figari, Managing Director de PedidosYa en Ecuador.
La empresa, que cuenta con 149 colaboradores, aplica un modelo de trabajo que impulsa la Cooltura PeYa, es decir nuestra forma única de trabajar para crecer Jugando en Equipo y fomentando la diversidad e inclusión fue reconocido con la Certificación Great Place to Work en el puesto 5 y Great Place to Work para mujeres en el puesto 9.
En esta misma línea, la empresa de delivery se ha convertido en un espacio de crecimiento profesional preferido para los jóvenes obteniendo el tercer puesto en Employers for Youth, reconocimiento que mide la percepción de los colaboradores de 18 a 35 años sobre la organización. El promedio de edad de los colaboradores en PedidosYa es de 30 años.
PedidosYa, persiguiendo una visión de mejorar constantemente la experiencia del cliente, se ha fortalecido estos tres años con alianzas estratégicas. Una de ellas, es con LATAM Pass para la acumulación de millas por compras a través de la app entregando hasta la fecha más de 1.2 millones de millas a clientes de la aplicación. Así también, el trabajo que realiza con Cáritas le permite combatir la desigualdad alimentaria entregando 70 mil platos de comida al año a personas en situación de vulnerabilidad. Finalmente, PedidosYa se constituyó el delivery oficial de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.
De esta manera, PedidosYa continúa ejecutando su plan de expansión en el país, ofreciendo innovación, agilidad, tecnología y conveniencia a sus clientes.