Los parques temáticos de Disney en Estados Unidos, ubicados en California y Florida, elevaron el precio de las entradas superando los 200 dólares convirtiéndose en las entradas más caras para los parques de Disney.
Según un reporte de Los Angeles Times el nuevo esquema de precios para pases de un día se divide en cinco gamas, dependiendo de los días en los que hay más demanda, e incluye un aumento del 5% en sus opciones más altas.
También se registraron aumentos en las opciones de “park hopper” que les permite ir a otros parques en un mismo dÃía y “Max Pass” un sistema de reserva online para evitar largas colas en atracciones específicas.
El incremento también se evidenció en los pases anuales que otorga Disney como el pase básico que bloquea el ingreso en vacaciones y días de alta demanda, subió de 399 dólares a 419 dólares.
Mientras que el pase anual sin restricciones cuesta ahora 2199 dólares en lugar de 1949.
La última vez que se registró un aumento en las entradas a los parques fue en enero del 2019 por la apertura de la nueva extensión dedicada a Star Wars.
Precios de entradas
En Disneylandia en California:
Mayores de 10 años
De lunes a viernes: 104 dólares
Sábados y domingos: 154 dólares
Park Hopper de 159 dólares a 209 dólares
Para niños de entre 3 y 9 años
Precios van desde los 98 dólares Max Pass subió 20 dólares por reserva
En Disney Park en Orlando:
Pase básico: 109 dólares en días de baja demanda
Fines de semana: 130 dólares
Época de vacaciones: 135 dólares
Park Hopper: 65 dólares extra
Según páginas especializadas en estadísticas afirman que en 2019, el grupo Walt Disney Company registró un ingreso de 21 700 millones de dólares gracias a los diferentes parques y complejos vacacionales que tiene alrededor del mundo.
Esto supuso un incremento de más de 1200 millones con respecto a la cifra registrada durante el 2018.
Los tres parques de atracciones más visitados en todo el mundo fueron el Magic Kingdom en Walt Disney World en Florida con 18,5 millones de visitantes,; Tokyo Disneyland, con 17,2 millones de visitantes y Disneyland en California en 16,2 millones de visitantes.