El actor especializado en televisión y cine de culto Sid Haig ha fallecido a los 80 años.
El intérprete, que encarnó al capitán Spaulding en ‘La casa de los 1000 cadáveres’ (2003), falleció este pasado sábado, según ha anunciado en Instagram su esposa.
Susan L. Oberg escribió en la conocida red social que el 21 de septiembre Sidney “pasó de este reino al siguiente”.
“Él ha regresado al Universo, una estrella brillante en sus cielos”, ha comentado la mujer del actor, y ha añadido: “Él era mi ángel, mi esposo, mi mejor amigo y siempre lo será. Él adoraba a su familia, sus amigos y sus admiradores (…) Buenas noches mi amor. Nos encontraremos de nuevo, la próxima vez. Te amo”.
Asimismo, ha pedido que se respete la privacidad de la familia en este difícil momento.
La noticia del fallecimiento de Haig llega después de que hace unas semanas fuera ingresado en un centro hospitalario tras sufrir un accidente, según informó su esposa, quien días antes de la muerte aseguró a los fans que su marido se estaba recuperando. La causa del fallecimiento no ha sido confirmada.
La fama le llegó después de cumplir 60 años, cuando el músico y cineasta Rob Zombie lo escogió para hacer de capitán Spaulding en su film debut ‘La casa de los 1000 cadáveres’.
A continuación, Tarantino lo fichó para ‘Kill Bill: Volumen 2’ y otros muchos cineastas se fijaron en él. ‘Jackie Brown’, ‘Misión Imposible’, ‘Superagente 86’, ‘Los ángeles de Charlie’ y ‘La galaxia del terror’ forman parte de la lista de cintas en las que Haig llegó a actuar.
Se da el caso de que la trilogía de terror de Rob Zombie gracias a la que se hizo famoso llegará este año a su final con el estreno del film ’3 from Hell’.