Regresa con fuerza la tendencia sombrerística en Inglaterra, de acuerdo con lo que reporta Dolce Vita. No solo ha sido el auge siempre motivado por la presencia y la convicción de la casa real inglesa (a la que llamaremos The Crown, para el caso) y la presencia omnímoda de la reina Isabel sino la influencia de los diseñadores involucrados en la causa del sombrero.
Philip Treacy, uno de los maestros de moda más requeridos por la altas esferas reales de Inglaterra ha dado fe de ello y ha insistido en el papel de la Reina para mantener los sombreros vivos en el orbe occidental.
A ello se suma el papel de Meghan Markle, quien pasó a formar parte de la casa real. Pero no solo son las mujeres sino los hombres los que han pasado a engrosar las filas de los amantes del sombrero. Es, no cabe duda, parte intrínseca de la cultura inglesa y de su zona de influencia que, aún hoy en día, alcanza América, Europa e, inclusive, Asia.
Los estilos de nuevos sombreros van del minimalismo más discreto al barroquismo más acendrado pero no cabe duda que por materiales y presencia el sombrero inglés regresó para quedarse.
Por ello Philip Treacy ha ganado premios como el British Accessory Designer of the Year en los British Fashion Awards, por cinco veces. Autor y artífice del sombrero en la vital Gran Bretaña.