Lavinia Valbonesi es mucho más que un rostro hermoso, es madre, influencer, esposa, emprendedora, especialista en nutrición y ejercicio. Una mujer que vive su feminidad en cada una de sus facetas. Su historia es apasionante y sus metas ambiciosas.
Hoy en Dolce Vita, tenemos una entrevista exclusiva con Lavinia Valbonesi. ¿Quieres conocer más de ella?
Acompáñanos.
Lavinia, ¿cómo fue tu acercamiento a lo fitness?
Todo empezó cuando tenía 17 años. Me gradué del colegio a los 16 y decidí tomarme un año antes de empezar mi carrera en Ciencias Políticas. Desde mi juventud me habían proveído con todas las herramientas para mi vida profesional, como estudiar mandarín desde los 13 y francés a los 15 años.
Cuando terminé el colegio, fui a Australia a trabajar con el primer ministro en sus campañas de reelección, una oportunidad maravillosa y única para alguien de mi edad. Allá, empecé a trabajar más en mí y busqué cuidar mi cuerpo de forma saludable y dejar, a un lado, el camino fácil.
¿Qué es el camino fácil?
Con camino fácil me refiero a llevar dietas obsesivas y malas decisiones que son tomabas a causa de inseguridades.
¿Lo que vemos en Instagram es una forma de vida?
Empecé a usar las redes para contar mi experiencia sin imaginarme que podría crear un impacto en las personas. Fue después de compartir parte de mi vida que empecé a ver respuestas de los seguidores. Me emocionó poder contar mi historia y saber que ponía un granito de arena su vida para bien.
¿Predicas lo que comunicas?
Si. Es una bendición que una parte de mi vida se haya podido volver mi trabajo. En redes pongo información basada en la experiencia que he ganado.
Como nutricionista, ¿qué consejos darías para que las jóvenes no se obsesionen con su cuerpo?
Que tengan paciencia y no busquen el camino fácil. Yo lo busqué múltiples veces y cada vez que llegaba a lo que creía que me haría sentir bien me estrellaba. Eso me cambió y empecé a darle a mi cuerpo el cuidado que realmente requería. Logré un cambio estético al cuidar mi salud. Y eso me hizo sentirme bien con lo que veía frente al espejo. La comida es medicina, lo que comemos crea un impacto en nosotros y no solo hablo del físico.
¿Cardio o fuerza?
Fuerza. Soy fan de las pesas.
¿Es posible tener un estilo de vida saludable y disfrutar de la comida?
Es posible. Lamentablemente, aún falta que la mayoría de gente entienda que se puede llevar un estilo de vida saludable y, a veces, ser flexible en términos de alimentación sin remordimientos.
Como madre, influencer, personal trainer y esposa ¿cómo distribuyes tu tiempo?
Es un corre, corre. Siempre he sido súper activa y trato de aprovechar el tiempo en lo que sea. La llegada de Alvarito fue un estrellón, mi vida ya no solo se trata de mí. Ahora actúo pensando en él y si quiero ser una mejor versión de mí, como esposa, mujer o mamá tengo que seguir trabajando por lo que quiero lograr. Ese ha sido el impulso que me hace buscar la manera de encontrar tiempo.
¿Qué contenido se puede encontrar en tus redes sociales?
De todo un poco. Me gusta contar lo que sucede en el día a día y brindar información que pueda ser de ayuda para que más personas mejoren su alimentación de forma consciente.
¿Qué les dirías a los jóvenes que tienen nuevos proyectos y sueños por construir?
Que, si verdaderamente quieren lograr algo, pueden hacerlo. Tienen que trabajar por ello. Esforzarse y tocar las puertas que sean necesarias para estar más cerca de sus metas. Tengo un mantra: “mientras hagas las cosas con el corazón sin buscar hacerle daño a nadie, la vida te lo devuelve”.