Un nuevo año está por comenzar y esto nos trae una interrogante: ¿Cuáles son los mejores destinos para visitar? Indudablemente, las opciones son innumerables, sin embargo, aquí tenemos varias propuestas al puro estilo Dolce Vita. Desde la naturaleza más prístina hasta la ciudad más cosmopolita, conoce nuestras sugerencias.
Comencemos.
Busan – Corea del Sur
La segunda ciudad más poblada de Corea del Sur, después de Seúl, es un destino obligatorio si se desea conocer una urbe moderna, de grandes rascacielos, hermosas playas y un festival de cine considerado uno de los más importantes de Asia, el Busan International Film Festival que se celebrará del 25 de abril al 1 de mayo.
Islas Galápagos – Ecuador
El archipiélago se encuentra a 1000 km de las costas ecuatorianas y que, a más de ser un destino turístico de talla mundial, es en sí un laboratorio vivo que permite el estudio y la comprensión de la evolución en las especies. La conservación ha sido vital para lograr que aproximadamente el 95% de las especies originalmente registradas estén en óptimas condiciones, una fauna y flora que puede ser vista de primera mano. Eso sí con las precauciones del caso.
Basilicata – Italia
Localizada al sur de Italia, este Patrimonio de la Humanidad se caracteriza por su historia y arquitectura, no en vano es uno de los asentamientos más antiguos y extraordinarios del mundo. Las casas están excavadas en la roca, lo que crea un ambiente muy peculiar que cautiva. Como si fuera poco, además de las ruinas griegas, iglesias y castillos medievales que se encuentran en esta región, la naturaleza es motivo de visita. En fin, este es un lugar para soñar.
Parque Nacional Revillagigedo – México
En 2016, este archipiélago entró en la Lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO. Con una extensión de 14.9 millones de hectáreas su ecosistema bien conservado lo ha hecho un destino para los amantes de la naturaleza. ¿Qué se puede encontrar? Además de su fauna y flora, las formaciones rocosas, los volcanes activos y estructuras geológicas submarinas son la respuesta.
Grutas de Longmen – China
La historia grabada en la roca, así podríamos describir rápidamente a las grutas de Longmen. Localizadas a 12 km de la ciudad de Luoyang, este lugar está conformado por 2.345 grutas y nichos, 2800 inscripciones, 40 pagodas y cerca de 100.000 imágenes budistas. Su construcción empezó a finales del siglo V durante la dinastía Wei.