La pandemia y aislamiento provocadas por la pandemia por COVID -19 ha motivado a realizar varios cambios en el estilo de vida y sobre todo, en el trabajo. Hoy se ha impuesto el teletrabajo como principal opción.
El objetivo de esta metodología es continuar el movimiento de capital de las empresas y permitir que las personas se mantengan a salvo en sus hogares, saliendo y exponiéndose lo menos posible al medio.
Así pues, el teletrabajo ha llegado para quedarse, lo que está provocando nuevos planteamientos vitales. No en vano, en los últimos tiempos ya han comenzado a acuñarse nuevos términos que tratan de definir las nuevas relaciones laborales establecidas y sus ramificaciones. Por ello no es de extrañar que ya se hable de ‘workation’ y ‘coliving’.
- Workation: se refería a la actividad de vacacionar y trabajar al mismo tiempo, mas ahora este término sufrió una variación, ya que no se vacaciona, sino se permanece en casa con la misma (o incluso más) carga laboral. Este término era considerado tener la posibilidad de llevarte el trabajo a tus vacaciones; o también es la acción de poder recorrer diferentes destinos y trabajar a la vez.
- Coliving: es una extensión o evolución del coworking en el mercado de la vivienda, que dota de espacios en los residentes, generalmente profesionales afines, que además de compartir un lugar de trabajo, comparten una casa donde pueden seguir intercambiando experiencias, laborales y vitales.