En Madrid, la capital de España, existen muchos lugares increíbles que enamoran a todas las personas que deciden descubrir los secretos de esta apasionante urbe. Los barrios de Madrid son parte de su identidad. Revisemos algunos de ellos y porqué deben ser visitados por lo menos una vez en la vida.
El Barrio de las Letras
También conocido como el barrio de las Musas o de los Literatos, se encuentra ubicado en el centro de la ciudad. Los moradores que viven en este sector comentan que su nombre se debe a la gran actividad literaria del siglo XVII y XVII. En este famoso barrio vivieron literatos como Miguel de Cervantes, Quevedo o Lope de Vega. Hoy en día podemos admirar distintos lugares como la Cervecería Alemana, que abrió sus puertas por primera vez en el año 1904 o el Hotel Victoria, un hermoso lugar que es muy visitado por toreros y aficionados.
Barrio de Malasaña
La historia cuenta que el nombre se debe por la joven de 17 años Manuela Malasaña, heroína del levantamiento del 2 de mayo de 1808. En el barrio de Malasaña existen varios espacios abiertos que son muy concurridos por su realidad turística y cultural como la Plaza del Dos de Mayo, escenario de la Guerra de Independencia o la Calle Manuela Malasaña, donde se encuentra algunos establecimientos importantes como el Teatro Maravillas y la cervecería Casa Maravillas, un lugar preferido de los turistas.
Barrio Salamanca
Sus inicios fueron a mediados del siglo XIX, cuando el Marqués de Salamanca impulsó la urbanización de esta zona de edificios decimonónicos, para la burguesía y clases pudientes de la ciudad. Actualmente se ha convertido en una de las zonas comerciales más importantes de lujo en Madrid. Pero si hablamos de historia encontraremos varios sitios como la Puerta de Alcalá, que fue una de las cinco puertas que daban la bienvenida a Madrid y es uno de los principales símbolos de la ciudad o la plaza de toros Las Ventas que es reconocida a nivel mundial por ser la tercera plaza de toros con mayor aforo en el mundo.
Barrio La Latina
Este barrio ubicado en todo el centro de la ciudad de Madrid es reconocido como uno de los mejores lugares de toda la ciudad para salir de fiesta o tomar unas cervezas con tus amigos. El barrio La Latina también tiene sitios de interés cultural como La Puerta de Toledo, la Real Basílica de San Francisco el Grande o el Jardín de las Vistillas.
Definitivamente Madrid ofrece una gran variedad de lugares históricos que se puede visitar una vez terminada la pandemia. Recuerda que puedes viajar a España cómodo y con todas las medidas de bioseguridad a través de Air Europa.