¿Cuál es el regalo perfecto para la persona que sólo piensa en motos y es su amigo? Aquí la lista de libros perfecta, obra del equipo de investigación de Dolce Vita.
No se pierda Los viajes de Júpiter de Ted Simon, mítico libro de Ted Simon para los aventureros de cepa, aquellos que sueñan con grandes viajes en moto. El británico publicó en 1979 su viaje en moto alrededor del mundo, un viaje de 126 mil km en 45 países durante cuatro años al mando de una Triumph Tiger 500.
El mundo en moto con Charly Sinewan no necesita presentación en nuestra Dolce Vita porque lleva más de 25 años viajando por todo el mundo en moto. Un libro inspirador para las almas viajeras, útil si se lo quieres regalar a alguien que está planeando un gran viaje en moto que lo explica todo, desde la burocracia y la logística hasta a cómo elegir la moto más recomendable.
El Diario de motocicleta del Che Guevara nunca está demás aunque no compartamos su ideología. Un verdadero clásico que todo amante de las motos debería leer alguna vez en la vida. Aquí encontrará las notas de viaje que el Che recopiló a lo largo del viaje que le llevó a recorrer Latinoamérica y que comenzó en diciembre de 1951 a la edad de veintitrés años. Una aventura que llevó a cabo junto a su amigo Alberto Granado que condujo al extremista y revolucionario por Argentina, Chile, Perú, Colombia y Venezuela. Después Guevara, ya no en moto, pasaría por Guayaquil. En este caso la protagonista fue una Norton 500 apodada como “La Poderosa”.
Continuamos con Lawrence de Arabia y las hijas del trueno del famoso T. E. Lawrence, quien inspiró el famoso film de David Lean y fue un apasionado de las motos. Pasó a la historia al combatir junto a los árabes el dominio turco, pero también como un motorista de renombre. Tras la guerra renunció a su grado de coronel, se ocultó como soldado raso y aprovechó para comprarse una moto, a la que llamó Boanerges, la Hija del Trueno.
En “Lawrence de Arabia y las hijas del trueno” se recopilan las cartas que T. E. Lawrence mandó a amigos y diversas personalidades en las que su pasión por las motos es la principal protagonista. Los escritos comienzan en 1922 y terminan 1935, año en el que perdía la vida víctima de su amor por las motos.
Y El mundo en moto con Ewan McGregor (Long Way Round) de Charley Boorman y Ewan McGregor, viene como un buen cierre para quienes se inspiraron precisamente en el libro “Los viajes de Júpiter” e hicieron ese viaje que les llevó a dar la vuelta al mundo en moto. En el año 2004 Charley Boorman y Ewan McGregor fueron de Londres a Nueva York pasando por Europa occidental y Oriental, Ucrania, Rusia, Kazajistán, Mongolia, Siberia y Canadá, con un marcador total de casi 19 mil millas por doce países y vivieron un sinfín de aventuras a lomos de sus BMW. Si quiere más, tras este viaje hicieron otros, como Long Way Down, del que también hay un libro y una serie, y fue de Escocia a Sudáfrica. Una delicia para su viaje de fin de semana, sin salir de casa, con la imaginación. Gracias a Dolce Vita.