Este domingo se llevó a cabo en el Teatro Dolby ubicado en los Ángeles, la gala número 94 de los premios OSCAR 2021- 2022, la ceremonia fue considerada como una de las más largas de la historia.
Después de dos años de pandemia, Hollywood, quiso celebrar por todo lo alto y levantar los malos registros de audiencia que tuvo en el 2021.
Esta gala estuvo a cargo por primera vez de tres mujeres, Regina Hall, Wanda Sykes y Amy Schumer, que se llevaron los aplausos del público presente. Uno de los primeros premios fue para Ariana DeBose como mejor actriz de reparto por su papel en la película Anita en West Side Story.
La velada continuaría con un video especial por los 60 años de James Bond donde la nostalgia llego acompañado con la canción de Paul McCartney Live and Let Die, donde algunos espectadores no resistieron las ganas de llorar.
El artista colombiano Sebastián Yatra subió al escenario a interpretar su canción “Dos Oruguitas” de la película Encanto de Disney. El colombiano en rueda de prensa dio a conocer que está cumpliendo uno de los sueños de su vida al participar en la gala. Este momento se completó cuando se conoció que la película era la ganadora al Oscar por mejor animación.
Otro de los momentos importantes de los premios fue la entrega de la estatuilla a Troy Kotsur, al convertirse en el primer actor de reparto sordo en ganar un premio Oscar en la película Coda. Kotsur de 53 años manifestó en lenguaje de señas “No puedo creer estar aquí, es maravilloso” también agregó: “Steven Spielberg dice que el mejor director es quien es un comunicador con muchos dones, y tú eres el mejor comunicador, porque trajiste el mundo de los sordos y de los que escuchan juntos, los uniste y fuiste nuestro puente”, terminado su discurso sin antes agradecer a su padre quien le enseño el lenguaje de señas.
La velada daría un giro muy radical cuando de manera sorpresiva Will Smith se levantó de su asiento y le dio una bofetada al actor Chris Rock cuando iba anunciar al ganador del mejor documental.
Smith tuvo esta reacción con su colega por hacer una broma sobre la cabeza rapada de su esposa Jada Pinkett Smith, y tras levantarse de su asiento le grito “Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu boca”. Lo que convirtió en tendencia en todas las redes sociales.
La noche no terminaría. Pues se esperaba la premiación más importante, saber quién sería el mejor actor. Los nominados a esta premiación eran Will Smith (El método Williams), Javier Bardem (Ser los Ricardo), Benedict Cumberbatch (El poder del perro), Andrew Garfield (Tick Tick Boom) y Denzel Washington (Macbeth).
El ganador y por primera vez fue el actor Will Smith por su película “El método Williams”, donde interpreta al padre y entrenador de las tenistas norteamericanas Venus y Serena Williams. Al escuchar su nombre subió entre lágrimas al escenario y donde dio un pequeño discurso. “Quiero agradecer a Venus y a Serena y a toda la familia Williams por confiar en mí, quiero ser un embajador de ese tipo de amor. Quiero pedirle una disculpa a la Academia, a todos los nominados de mi categoría. Es un momento hermoso, no lloro por ganar un premio, se trata de darle luz a las personas, a todo el equipo de King Richard y a toda la familia Williams. Espero que la academia me vuelva a invitar” concluyó.
Así se dio por terminada la velada de los premios Oscar 2022. Donde hubo lágrimas, sorpresas y será la noche que recordaran que el mejor actor del año le pego un bofetazo a un presentador a la vista de todo el mundo.