Los Simpson alborotan las redes sociales. Los usuarios dicen: los personajes amarillos vaticinaron lo que pasaría hoy con el coronavirus.
¿Cómo pasa la historia de Los Simpson?
La historia sucede en ‘Marge in Chains’ (‘Marge encadenada’, en español), el episodio 21 de la temporada cuarta de ‘Los Simpson’, una de las más exitosas de la producción.
El hilo de Los Simpson pasa cuando Homero Simpson, el padre de la familia, compra un exprimidor de jugos proveniente de Japón.
Cuando el artefacto está siendo empacado por trabajadores orientales, se observa que uno de ellos está enfermo.
Él, sin querer, estornuda en las cajas que son enviadas a Estados Unidos. Semanas después, cuando los habitantes de Springfield reciben sus productos, el virus -llamado como ‘gripe de osaka’- se propagó. Eso sucedió cuando los compradores como Seymour Skinner, Patty y Selma, abrieron las cajas.
Gorgory, el policía, también se contagia; pero a él le persigue el virus por la calle. La enfermedad, en forma de nube verde con círculos rojos, se toma la ciudad.
Aunque es evidente la diferencia de la ficción y la realidad por el lugar de origen, pues en la ficción germina en Japón y el 2019-CoV es de China, las redes continúan relacionándolo con el coronavirus de Wuhan.
Ya ha pasado otras veces…
No es la primera vez que ‘Los Simpson’ vaticinan el futuro. Una de las predicciones más controvertidas de la serie en volverse realidad fue la compra de 20th Century Fox, por la que Disney pagó USD 52000 y que fue anunciada en diciembre del 2017.
Ocurrió en el episodio ‘When You Dish Upon a Star’ (1998), cuando se aprecia un letrero que dice “20th Century Fox, una división de Walt Disney Company“.
En el 2000, en cambio, Fox emitió el episodio ‘Bart to the Future’ en el que Lisa ocupaba el despacho oval de Estados Unidos y tenía que afrontar una grave crisis económica provocada por su predecesor, Donald Trump.
Hace 19 años, los creadores de la serie mentalizaron un capítulo en el que Bart tenía una visión del futuro a través de fuego ancestral. Finalmente, Trump llegó al poder en el 2016.