Air Canadá aterrizó con calma en Madrid. Para eso, la capital española se preparó para un aterrizaje de emergencia de un avión. El F-18 del Ejército del Aire ha regresado a Torrejón de Ardoz tras fotografiar los daños en el tren de aterrizaje del avión de Air Canada y hablar con el piloto.
La aeronave, que ha sufrido daños en una rueda y en un motor al poco de despegar, aterrizó en Barajas en torno a las 19.30, hora española.
El avión de Air Canada tuvo un problema en una de las ruedas y en uno de los motores, ya que ahí se alojaron los restos del neumático dañado.
Un avión F-18 del Ejército del Aire ha fotografiado los daños en el tren de aterrizaje del avión y ha hablado con el piloto, un protocolo habitual en estos casos.
Después ha regresado a la base área de Torrejón de Ardoz. El avión, un Boeing 767-300 del vuelo Air Canada AC837 con destino a Toronto, lleva desde su despegue a las 14:30 dando vueltas al sur de Madrid, quemando combustible para poder efectuar un aterrizaje de emergencia.
Los viajeros estuvieron tranquilos, aunque según cuentan al principio hubo nervios por las traducciones de la información que recibían.
Enaire, el organismo encargado del control aéreo, habilitó junto con el aeropuerto una pista en el aeródromo madrileño para que el avión siniestrado pueda aterrizar.
La aeronave trasladó en su interior a 128 pasajeros, según la propia aerolínea.
URGENTE: La tripulación del Air Canada a Barajas comunica a los pasajeros que tratarán de aterrizar en 20 minutos en el aeropuerto de Barajas, según informa un pasajero que se encuentra dentro de la aeronave. #elpregonerord #aircanadá pic.twitter.com/Eyix7FEeYF
— El Pregonero RD (@ElPregoneroRDo) February 3, 2020
🔴 ÚLTIMA HORA
El avión de Air Canadá #AC837 aterriza con éxito en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas https://t.co/oTWwihzzzc
Lo cuenta en directo nuestro compañero @ArturoLopo https://t.co/Y2H0ml6Kml pic.twitter.com/S5HBtbdSxf
— 24h (@24h_tve) February 3, 2020