Y ahora, Portugal. Después de Lisboa, Évora es uno de los mejores destinos turísticos de Portugal, una joya que conjuga el presente y el pasado como escasas ciudades de Europa. La huella histórica del pasado hace de Évora el referente para el viajero inteligente y cultivado y el destino de un individuo de mundo.
Conocida como un destino religioso y comercial, Évora es destino y arcón de tesoros históricos, de monumentos a cada paso en medio de una ciudad amurallada que recoge lo antiguo y lo comunica con lo nuevo. Una ciudad enmarcada en la vida que transmiten los estudiantes que acuden a una de las universidades más antiguas del mundo y que transmiten vitalidad a Évora.
La belleza de la Praça do Giraldo en el corazón de Evora solo es comparable a lo que ocurre en Italia con las míticas plazas de la romana antigüedad. La ciudad está rodeada por los bellos olivares de la región del Alentejo, es solar y salpicada de pueblos tradicionales y bellos en su condición inmemorial. La gastronomía es definitivamente excelsa, opípara, a tono con el ritmo canicular del verano y su presencia definitiva.
Évora es la pausa el detenimiento, el lugar ideal para la vista contemplativa del profundo Portugal. Y si de acercarse al pasado más remoto se trata, podemos acercarnos a los menhires neolíticos de Cromeleque dos Almendres o el majestuoso castillo de Evoramonte, lugares de emblemática antigüedad. El Cromeleque dos Almendres data de entre 6000 y 4000 antes de Cristo y algunas de sus piedras aún tienen antiguas tallas circulares.
En el Alentejo, el visitante sudamericano, lejano al ralentí de Portugal, puede encontrar su destino en las ciudades de mármol de Estremoz, Vila Viçosa y Borba, y la ciudad fortificada de Elvas que posee originales defensas en forma de estrella y fortificaciones construidas para repeler a los españoles. Si aún deseamos tener más Évora solamente para nosotros, podemos atender el siguiente recorrido servidos siempre por Air Europa:
- Templo romano:
- El templo romano mejor conservado de la Península Ibérica
- Universidad de Évora:
- Los históricos edificios universitarios
- Capela dos Ossos:
- La macabra capilla de los huesos
- Aqueduto da agua de Prata:
- Las tiendas y casas construidas entre los arcos del acueducto
- Palácio de Dom Manuel:
- El Palácio de Dom Manuel que fue el palacio real de Évora y hoy conserva solo un ala.
- Palácio de Dom Manuel
- Las bonitas callejuelas empedradas de Évora
- La Catedral de Évora
- Con su espléndido mirador en la terraza: