Puntonet con su marca de internet para hogares Celerity anunciaron, mediante las cuentas de redes sociales de Celerity y de la ESL LATAM, que inician las inscripciones oficiales a la quinta edición del Torneo E-Sports Celerity 2021. Este año, siguiendo las recomendaciones de bioseguridad a causa de la pandemia, la modalidad de las partidas clasificatorias y finales serán 100 por ciento virtuales con una premiación presencial.
Para esta edición se entregarán más de 50 mil dólares en premios a los ganadores que participen en: Dota2, FIFA21, League of Legends y FreeFire. Las elminatorias nacionales contarán con incripciones abiertas y gratuitas para todos los equipos y jugadores que quieran probar su nivel en Ecuador. Se transmitirán por Twitch y Facebook únicamente las eliminatorias de clausura previas a conocer a los equipos que irán a la gran final nacional. Las finales Nacionales serán en el mes de noviembre y serán transmitidas por DirecTV Sports en Ecuador
“Gracias a la gran comunidad de los E-Sports en Ecuador que siguen a nuestra marca Celerity hace cinco años de manera consecutiva, nuevamente presentamos este torneo, de la mano de la ESL Latinoamérica, que convoca a miles de gamers en el Ecuador. Sin embargo, por primera vez, tendremos competencias no solo para PC sino también para consola y móvil”, mencionó Annelie Köck, gerente nacional de Marketing de Puntonet. Quien además asegura que, cada año, más marcas se suman a este evento de talla internacional, porque moviliza por completo a un segmento multitudinario a nivel local y que registra a millones de practicantes a nivel mundial.
Los E-Sports están considerados en el mundo como el segundo deporte, después del fútbol, que cuenta con la mayor cantidad de seguidores y que, recibe la mayor cantidad de auspicios en cada uno de los eventos que se organizan alrededor de los cuatro continentes. Para Katherin Miño, gerente general de la compañía, “este año el torneo nos llena de expectativas porque innovamos en la forma de jugar y mostrar el torneo a través de las nuevas plataformas virtuales, además, en 2020 a pesar de ser el primer año de pandemia tuvimos seis mil jugadores conectados, lo que demuestra que en esta edición recibiremos muchísimos más”.
En 2021, las marcas auspiciantes del Torneo confirmadas hasta el momento son: DIRECTV Sports, Universidadd Internacional SEK; Cinermark XD; Monster Energy; Prosiscom; Global Electric; DELL; PRIMUS; XGP; VIEW.
La información estará disponible permanentemente en las redes de Celerity y ESL Latam.
Celerity es el servicio de internet para hogares de alta velocidad por Fibra Óptica de la empresa Puntonet. Con tecnología FTTH/GPON y utiliza módems y ruteadores WIFI de alta gama de fabricación americana.
Su servicio garantiza cero intermitencias en la navegación, por lo que es ideal para gamers, youtubers, movie lovers, bloggers o geeks. Cuenta con diferentes planes de contratación y además, es el único proveedor de Internet en Ecuador con un Club de Beneficios para sus clientes.