Qué se puede decir de Les Luthiers que no se haya dicho antes. De este grupo argentino que han usado, abusado y hecho lo que han querido con el lenguaje y la música para crear el humor más fino y pulido que se puede disfrutar en escenario. Con más de 50 años sobre las tablas, ellos han sido los protagonistas de una serie de performance que son inolvidables.
Más que humoristas son creadores. Y es que su ingenio para crear desde instrumentos con objetos cotidianos hasta personajes como Manuel Darío, el maharishi Salí Baba, Dorival Lampada, y el entrañable compositor Johann Sebastian Mastropiero (quien ha sido el eje central de varios de sus sketchs) son su firma.
Cómo olvidar “Dilema de amor”, “Perdónala”, “Ya no te amo Raúl”, y mucho más a Daniel Rabinovich o Marcos Mundstock quienes nos hicieron reír hasta decir basta. Y cuya partida aún lamentamos. Pero no es tiempo de tristeza o melancolía porque aún hay una oportunidad de ver a los genios del humor.
Ahora, Les Luthiers se encuentra en su última gira y llegan a Quito con “Más tropiezos de Mastropiero”, un espectáculo compuesto por 11 obras nuevas y 3 obras rescatadas del repertorio histórico de Les Luthiers (Aria agraria, Pasión bucólica y Vote a Ortega). El espectáculo creado por Carlos López Puccio y Jorge Maronna es un corolario de su historia y un elogio a la carrera de su personaje favorito: Mastropiero.
Con dos funciones, el 14 y 15 de abril, esta es la oportunidad de ver el gran adiós de Les Luthiers. Aquí encontrarás más información.