La expansión más importante de Quito ha ocurrido en los últimos 30 años. En ese período hemos visto cómo la ciudad se ha insertado en un ritmo de crecimiento inmobiliario parejo al de otras urbes latinoamericanas como Lima o Bogotá. Si bien es cierto que Quito es mucho más pequeña y menos populosa que esas ciudades, los factores concurrentes que hacen de una ciudad una entidad moderna se han dado en estos años, de la extensión de sistemas de transporte urbano —que en el caso de Quito son longitudinales, dada la geografía de la ciudad— a la expansión del comercio, los servicios, las áreas de recreación y espacios verdes, el crecimiento de las opciones nocturnas y de diversión, la gastronomía y los restaurantes, los cines y la hotelería.
En el sector de La Carolina se resumen esas expresiones de la expansión urbana de Quito. No solamente hablamos de un pulmón con que contamos gracias al gran parque del sector, sino por la gran cantidad de servicios que confluyen alrededor del sector: bancos, cines, casas de valores, centros comerciales, farmacias, restaurantes, hoteles, tiendas y boutiques, centros de enseñanza y colegios secundarios, delicatessen, tiendas de alimentos, floristerías, centros de negocios, edificios de oficinas, venta de automóviles, comidas rápidas y al aire libre.
Estar conscientes de esa confluencia de actividades y servicios es muy importante. No en todas las ciudades del mundo, de América del Sur ni del país, en un perímetro de cuatro kilómetros por lado uno puede encontrar una diversidad tan impresionante como en la Carolina. Desde el centro comercial El Jardín hasta la zona bancaria dispuesta en las Amazonas y Naciones Unidas encontramos los símbolos de toda esa expansión en su expresión más alta. Ello nos hace ahorrar tiempo, dinero y consumir menos energía emocional en todas nuestras actividades. El verdadero corazón de Quito es La Carolina cuando pensamos que podemos hacer una transacción en una esquina o abastecernos de alimentos, licores o lo que queramos, en la otra.
En resumen en el sector contamos con:
Centro financiero
Centros educativos
Servicios
Centros comerciales
Transporte y parqueaderos
Parque
Servicios de alimentación
Es el sector donde todo se coloca a pedir de boca y al extender la mano. En el lugar la plusvalía se valoriza más que en cualquier otra parte, y departamentos, casas, locales y oficinas son los más cotizados y demandados. Es una razón de peso para explorar posibilidades e inclinarnos por una opción que merezca el entorno de las avenidas Naciones Unidas, Seis de Diciembre, República, Almagro, Amazonas y Shyris. Debemos recordar algo de gran importancia para todos: debajo del parque La Carolina pasará la primera línea del Metro de Quito, pronto en funcionamiento. Departamentos, lofts, suites, de edificios y proyectos como Harmony, Vida, Essence, Elize, Dalí de ROSERO CONSTRUYE, compañía que se ha caracterizado por su liderazgo en el desarrollo de proyectos inmobiliarios de gran importancia en el sector. Las edificaciones de ROSERO CONSTRUYE han logrado aglutinar servicios, espacios de esparcimiento y deporte en el mismo lugar de residencia con el objetivo de que la gente aproveche su tiempo y se sienta realizada y segura. Proyectos que se ubican en el centro del centro, en el corazón del corazón. La mejor opción de vida con todo a su alcance.