La Asociación de Bancos Privados del Ecuador (Asobanca) informó este lunes que, debido a la emergencia que se vive en las actividades por la pandemia de coronavirus, se van a refinanciar créditos y diferir cuotas para evitar que clientes caigan en mora.
Las actividades a nivel nacional, así como en otras países, se han visto afectadas debido al riesgo de contagio de COVID-19.
Pese a que no se ha suspendido la atención en agencias bancarias, varias actividades comerciales se han visto truncadas ante las disposiciones gubernamentales que buscan que la ciudadanía no salga de sus casas.
“Sabemos que estas complicaciones incidirán en la capacidad normal de pago de nuestros clientes. Por ello, anunciamos nuestra decisión de aplazar el cobro de las cuotas hasta por 60 días, de los créditos personales, de microcrédito, así como los otorgados a pequeñas empresas, difiriéndolos sin recargo por mora al final del periodo originalmente pactado”, explicó Asobanca en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.
La agrupación expresó su respaldo a las decisiones del Gobierno Nacional.
“Compartimos la prioridad de enfrentar, en conjunto y con decisión esta pandemia, para evitar que afecte nuestra salud y la de la sociedad en general”
#URGENTE| Comunicado los Bancos privados refinanciarán créditos y diferirán cuotas ante la emergencia generada por #Covid_19 #coronavirusec (HILO 2/4) pic.twitter.com/aeRLQYvD3v
— Asobanca (@asobancos) March 17, 2020