Si no preguntamos cómo marcar la diferencia, la creatividad es nuestra salvadora y diferenciadora. Y si hablamos de creatividad, un nombre resuena con fuerza en la región Mauricio Guerrero, un creativo con 19 años de experiencia que ha dejado su huella en Colombia, Perú y México, convirtiendo agencias en verdaderos íconos de la industria.
LLYC, la firma global de Marketing y Corporate Affairs, anunció la incorporación de Mauricio Guerrero como su nuevo Americas Chief Creative Officer. Con una trayectoria de casi dos décadas en la industria publicitaria, Mauricio ha trabajado en la transformación de agencias en México, Colombia y Perú, elevándolas a niveles de reconocimiento internacional y consolidándolas como referentes creativos.
Su talento no ha pasado desapercibido. Ha sido galardonado en los festivales más prestigiosos como Cannes Lions, D&AD, One Show, Clio, LIA, Ojo de Iberoamérica y Effie Awards. Además, su trabajo ha sido destacado en publicaciones como Time Magazine, Mashable, Forbes, Contagious y AdWeek.
Su sello se vio reflejado en Ogilvy Colombia, donde fue pieza clave para que la agencia se consolidara como referente mundial. Junto a su equipo, la posicionó como la mejor agencia latinoamericana en Clio y One Show, además de figurar entre las 35 mejores del mundo según WARC. Bajo su liderazgo, Ogilvy Colombia se convirtió en la más premiada en Cannes en la última década y dominó El Ojo de Iberoamérica por siete años consecutivos. No es de extrañar que fuera reconocido como el mejor Director Creativo de Colombia en 2015, 2016 y 2018.
Su impacto no se detuvo ahí. En Ogilvy Perú, asumió la CCO y lideró una reestructuración que llevó a la agencia a un crecimiento de doble dígito y a un posicionamiento sólido en el país. Luego, en Grey México, tomó las riendas como Executive Creative Director y, en solo dos años, transformó la compañía en una de las agencias más premiadas del país, colocándola en el Top 9 de la región en El Ojo de Iberoamérica y en el Top 5 del Círculo Creativo. Además, rompió una sequía de siete años y logró conquistar nuevamente leones en Cannes.
Pero más allá de los premios y los reconocimientos, Mauricio es un apasionado del arte en todas sus formas. Músico frustrado, ciclomontañista de corazón e hincha incondicional del América de Cali, este creativo no solo vive para la publicidad, sino también para las emociones intensas y la adrenalina.
Un nuevo reto
Con base en México, Guerrero se encargará de definir y elevar los estándares de excelencia creativa en las Americas. Suya será también la tarea de terminar de construir el equipo creativo de LLYC, afianzando su presencia en el ámbito del marketing en mercados como USA o Latam Sur.
El nombramiento de Mauricio responde a la estrategia de LLYC de fortalecer su oferta creativa y seguir expandiendo su presencia en el ámbito del Marketing y los Corporate Affairs. Su enfoque innovador, su capacidad de construir equipos de alto rendimiento y su visión estratégica lo convierten en un actor clave para la evolución de la firma en Américas.
“Este reto llega en un momento ideal para mí, tanto a nivel personal como profesional. Me entusiasma la ambición de LLYC por hacer cosas grandes. Llego con la misma mentalidad de siempre: a aprender, a desafiarme y, sobre todo, a hacer que el trabajo hable por sí solo”.